Bárbara Rey se ha descubierto como una auténtica cocinillas.

Bárbara Rey se ha descubierto como una auténtica cocinillas. E. E.

Famosos CON LAS MANOS EN LA MASA

Las recetas de Bárbara Rey que en otro tiempo sedujeron al rey Juan Carlos

La de Totana ha desvelado una de sus últimas facetas ocultas: la de profesora de cocina, una pasión que ya dejó entrever hace décadas con el rey emérito.

20 septiembre, 2017 02:26

Noticias relacionadas

Ella siempre ha mantenido que tiene unas excelentes dotes culinarias. Bárbara Rey (67 años) no había mostrado abiertamente esta faceta oculta hasta ahora, cuando ha decidido compartir sus conocimientos gastronómicos con todos sus seguidores. 

Un savoir faire entre fogones que llegó a conquistar hasta al mismísimo rey Juan Carlos (79) allá por los años 90. De hecho, existen pruebas gráficas que avalan aquellas tardes al aire libre en el jardín de su chalé de Boadilla del Monte y que fueron inmortalizadas por Ángel, el hijo de Rey.  En aquellas fotografías podía apreciarse al emérito y a la artista, reconvertida en cocinera, disfrutando de las especialidades culinarias de la exvedette, entre las que figuraban la paella o la fideuá.

[Más información: Bárbara y el rey: sexo, mentiras, cintas de vídeo y paellas en el jardín]

Bárbara Rey, elaborando una de sus míticas paellas.

Bárbara Rey, elaborando una de sus míticas paellas.

Pero no sólo el monarca emérito se deleitó con las delicias gastronómicas de Rey, sino que también ejerció de aplicado aprendiz. De entre todo el material que guardaría la murciana, destaca un vídeo en el que Juan Carlos I aparece ligerito de ropa, casi desnudo, y con un delantal, haciendo una paella al aire libre.

[Más información: Un diamante de dos millones sirvió de prenda entre Bárbara Rey y Juan Carlos]

Ahora, la de Totana ha decidido compartir con sus seguidores los conocimientos que inculcó a su ilustre alumno. Lo ha hecho en en su red social, en la que debutó hace apenas tres semanas, animada por su hija, la DJ Sofía Cristo (34). Lo que parecía un álbum familiar plagado de recuerdos y de imágenes de su día a día ha terminado por convertirse en una suerte de Canal Cocina en el que la exvedette enseña a sus seguidores a desenvolverse entre fogones, al tiempo que les muestra su arte y su quehacer en el mundo de la gastronomía.

Al principio únicamente se conformaba con enseñar sus creaciones culinarias, entre las que se encuentran sus especialidades (la paella y la fideuá), incluso en el mismo momento de su elaboración, con ella como protagonista. Pero ahora, Rey ha pasado a desglosar incluso todos y cada uno de los ingredientes que requiere cada receta e incluso desgrana, paso a paso, cómo elaborarlas. Así lo ha hecho con platos como el cordero asado con patatas o el pisto. 

Buenas madrugadas amig@s,esta noche he hecho un pisto para una comida que tengo hoy ya, por la hora que es.No puedo dormir y os voy a dar la receta. Una cebolla grande o dos medianas. Un calabacín Una berenjena grande Tres pimientos verdes italianos medianos. Un bote de tomate frito marca Ida de 400 kg ó 700 kg de tomate natural. Aceite de oliva virgen y sal Lavamos muy bien la verdura,al calabacín y a la berenjena le quitamos la mitad de la piel a los tomates les quitaremos toda la piel y semillas si es natural Los pimiento con su piel Cortamos todas las verduras en trozo parecidos para que se hagan a un tiempo Ponemos la sartén con bastante aceite para que la verdura se haga bien Cuando esté caliente pondremos primero la cebolla durante unos 6 minutos que quede un poco transparente,después el resto de verdura a fuego lento, menos el tomate,si ponemos el frito de Ida que es buenísimo,lo haremos cuando la verdura esté pochada,antes de ponerle el tomate escurriremos la verdura con un colador grande,para quitar el aceite sobrante,lo devolvemos a la sartén y añadimos el tomate y le tendremos unos minuto para que se mezclen bien los sabores.cuidado con la sal porque el tomate frito lleva sal.Esperaremos al final para rectificar de sal. Es bueno para acompañar unos huevos frito con patata y si hay ganas,una morcilla o unos trozo de chistorra.Para hacer dieta no,pero un día es un día.besos💋💋💋💋💋

Una publicación compartida de Bárbara Rey (@barbararey_oficial) el 18 de Sep de 2017 a la(s) 8:01 PDT

Como si de la mismísima Elena Santoja se tratara, la murciana se permite algunas licencias, como sugerir acompañamientos o pequeños trucos para que el guiso en cuestión esté "buenísimo".

Aunque sus recetas caseras copan gran parte de sus publicaciones en su recién estrenada red social, no son las únicas protagonistas. Bárbara Rey también deja espacio para su hija, sus posados y sus curiosas mascotas: sus gatos color gris y el chimpancé Nicolás, un simio que tuvo su familia hace varias décadas.