Sara Carbonero junto al grupo de mujeres que marchan a Senegal

Sara Carbonero junto al grupo de mujeres que marchan a Senegal Redes Sociales

Famosos SU LADO MÁS SOLIDARIO

Sara Carbonero se marcha a Senegal a hacer un voluntariado

La periodista ha compartido a través de su Instagram una instantánea donde anuncia su nuevo destino. Colaborará con Unicef en la ayuda a niños y mujeres. 

19 septiembre, 2017 12:06

Noticias relacionadas

Sara Carbonero (33 años) es periodista, it girl, esposa, madre... y ahora también voluntaria. El lunes compartió a través de su Instagram una imagen donde anunciaba que se marchaba a hacer un voluntariado en Senegal junto a Unicef

¡Por fin ha llegado el día! #muchasganas #nervios #conUnicefenSenegal #deseandoconocerte #viajeenbuenacompañía

Una publicación compartida por Sara Carbonero (@saracarbonero) el 18 de Sep de 2017 a la(s) 8:48 PDT

La periodista asegura que, aunque está nerviosa por la experiencia, es una vivencia que espera con "muchas ganas". Junto a ella, según otra imagen que han compartido en la red social, viajan otras mujeres que la acompañarán en este viaje, como algunas pediatras, una colaboradora de Unicef y una boticaria. 

La labor de Sara Carbonero en Senegal será la de apoyar a Unicef en su trabajo de protección infantil en la zona, un país conocido por el alto índice de pobreza, sobre todo entre los menores (uno de los calificativos es el de "país de los niños mendigos"). 

Este viaje no ha pasado desapercibido entre sus seguidores, quienes a los pocos minutos han llenado el muro de comentarios alabando su labor humanitaria y ensalzando la figura de la joven periodista: "Me encantas Sara. Siempre estoy atenta a tu blog" o "A disfrutar de esa experiencia. Seguro que hay algo de ti cambiará para siempre. ¡Buen viaje guapa!". 

Según los comentarios de las acompañantes de Sara Carbonero, el grupo ya habría llegado a Senegal y estarían descansando para ponerse a trabajar desde mañana. 

[Más información: Sara Carbonero e Iker Casillas disfrutan de sus vacaciones entre España y Portugal]

Otros famosos que han hecho voluntariado

Sara Carbonero no es la primera famosa que dedica su tiempo a iniciativas solidarias. Hay otras celebrities que han dedicado su verano a trabajar por los que tienes menos en los países más recónditos del planetas. 

Andreu Buenafuente (52) y Silvia Abril (46) fueron uno de estos famosos. El verano de 2016 viajaron a Madagascar de la mano de Yamuna, una organización nogubernamental que contribuye a disminuir los niveles de pobreza en la zona.

Otro de los famosos que ha contribuido fue Miguel Ángel Silvestre (35). El actor visitó un colegio de Nairobi gracias a la ONG One fine day, donde estudiaban 800 niños y se les garantizaba un futuro mejor alejado del vandalismo, las drogas y la violencia. 

ONE FINE DAY, ONG "The sky is the limit"/"El límite está en el cielo" @ofd.ev. Si queréis ayudar ➡️link en mi biografía. @ofd.ev Some of them walk two hours to get to school, and nobody skips class, 800 children and no one skips class. You get to feel the joy they have learning something and how much confidence it gives them to realize that they are good doing something. Some of them dancing, some of them painting, or writing. That is gonna make them dream with a better future . And that dream is gonna keep them away from Vandalism, alcohol , violence, drugs... But the main point of "one fine day" is to make them work in equality between boys and girls. So this new generation of kids can change the future of a society archiving no domestic violence, no sexual assault. A future with equal rights for men and woman.

Una publicación compartida por Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el 8 de Ago de 2016 a la(s) 4:59 PDT

Sin embargo, no son las únicas caras conocidas que han querido usar su imagen para los ayudar a los más necesitador. Es habitual ver a personajes conocidos internacionalmente como Leonardo DiCaprio (42) o Angelina Jolie (42) estar inmersos en varias campañas solidarias a la vez. 

[Más información: Miguel Ángel Silvestre, Silvia Abril y otros famosos que dedican sus vacaciones al voluntariado]