Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Gtres

Famosos EL VERANO DEL DESAMOR

Pablo Iglesias e Irene Montero: la crisis (sentimental) llega a Podemos

La relación entre el secretario general del partido y la portavoz del mismo en el Congreso está en entredicho. El columnista Alfonso Ussía apunta a una tercera persona, 'una presentadora con pretensiones de actriz', como motivo de la ruptura.

12 septiembre, 2017 13:17

Noticias relacionadas

No anunciaron públicamente su noviazgo, pero tampoco lo escondieron. Y, de momento, Pablo Iglesias (38 años) e Irene Montero (29) todavía no han confirmado ni desmentido su ruptura sentimental. Esta mañana el secretario general de Podemos y la portavoz del mismo partido en el Congreso de los Diputados han acaparado buena parte de las miradas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, que reanuda su actividad.

El runrún lleva un par de semanas asentado entre los informadores políticos. EL ESPAÑOL ha contactado con varias personas del entorno de los dos miembros de Podemos que ni confirman ni desmienten el final de la relación: "Es un tema personal y es algo de lo que solo les compete hablar a ellos", han dicho. Pero la comidilla del partido es que que ha habido un distanciamiento entre ellos este verano. Ya lo avanzaba la semana pasada el portal Informalia y esta mañana, el columnista Alfonso Ussía incluso escribía una 'coplilla' sobre la ruptura de los políticos y apuntaba a una tercera persona: una "presentadora con aspiraciones de actriz".

El rumor se ha extendido a un nivel mucho mayor que en 2015, cuando Pablo Iglesias y la exdirigente de Izquierda Unida, Tania Sánchez, anunciaron su ruptura a través de sus perfiles de Facebook: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja", escribieron para evitar "rumores y debates mal intencionados", según explicaron ellos mismos. Lo hicieron, además, la noche que en Andalucía se escrutaban los últimos datos de las elecciones autonómicas. 

Mensaje en Facebook de Pablo Iglesias y Tania Sánchez para anunciar su ruptura.

Mensaje en Facebook de Pablo Iglesias y Tania Sánchez para anunciar su ruptura. Facebook

Poco tiempo después, en los círculos políticos se daba por hecho la relación entre Pablo Iglesias y su 'nueva mano derecha' en la política, Irene Montero. Una foto robada confirmó casi dos años después, en febrero de 2017, su noviazgo. Un paparazzi pilló a los políticos besándose después del Consejo Ciudadano de Podemos, del que por cierto la política salió reforzada frente a Íñigo Errejón. Pasó a relevarle como portavoz del grupo político en el Parlamento.

[Más información: Irene Montero y Pablo Iglesias, una pareja que vive de noche y de día para la política]

Precisamente que ninguno de los dos haya hecho ningún comentario ni aclaración en las redes sociales hace pensar que no se trata de una ruptura definitiva, sino que se estarían dando un tiempo. Ha sido un año muy agitado, en el que ambos han dejado los restos. Irene Montero defendió la moción de censura contra Mariano Rajoy el pasado 13 de junio en el Congreso. Una intervención en la que demostró su gran valía como parlamentaria. Se trató de un importante reto para el que contó con el apoyo de su secretario general, Pablo Iglesias, quien le abrazó con fuerza al concluir su intervención.

Irene Montero y Pablo Iglesias se abrazan tras defender la moción de censura contra Rajoy.

Irene Montero y Pablo Iglesias se abrazan tras defender la moción de censura contra Rajoy. Gtres

Aunque los políticos han sido celosos de su vida privada, ha salido a la luz que durante su noviazgo los dos han convivido en un chalet de Rivas Vaciamadrid (Madrid) el mismo municipio donde la expareja del líder de Podemos, Tania Sánchez, también tiene su residencia.