Elvira Fernández y Mariano Rajoy asistieron a la graduación de su primogénito hace unos meses.

Elvira Fernández y Mariano Rajoy asistieron a la graduación de su primogénito hace unos meses. Gtres

Famosos EN MADRID

Así es la elitista universidad en la que estudiará el hijo de Mariano Rajoy

Esta misma semana, Mariano Rajoy Fernández, primogénito del presidente del Gobierno, ha iniciado sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales. Lo ha hecho en un centro privado y católico cuya matrícula anual ronda los 12.000 euros.

10 septiembre, 2017 01:52
Fachada del centro al que acudirá Mariano Rajoy Jr.

Fachada del centro al que acudirá Mariano Rajoy Jr.

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy Fernández (18 años) ha dicho adiós al colegio británico en el que compartía pupitre con el hijo de Francisco Álvarez-Cascos (69) y el de Fátima Báñez (50) y ha puesto rumbo a su nuevo destino educativo. Desde esta semana, el primogénito del presidente del Gobierno se dedicará a formarse en gestión empresarial y Relaciones Internacionales y lo hará, según ha publicado Informalia, en una universidad en la que estudian y han estudiado numerosos hijos de políticos e importantes empresarios: la Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

Se trata de un centro privado y religioso gestionado por la Compañía de Jesús. Está ubicado en la madrileña calle Alberto Aguilera, a ocho minutos en coche del Palacio de la Moncloa, donde reside junto a su hermano Juan (12) y sus padres. Apenas cuatro kilómetros le separan de su centro de estudios, que cuenta con capilla propia en la que se más de una vez se han oficiado bodas.

Interior de la capilla de Alberto Aguilera.

Interior de la capilla de Alberto Aguilera.

El presidente del Gobierno pagará por cada curso escolar unos 11.800 euros. Al tratarse de un doble grado, de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales, su carrera se alargará -en el mejor de los casos y aprobando todo a la primera- cinco años, por lo que el montante final que tendrán que desembolsar Mariano Rajoy (62) y Elvira Fernández (52) se sitúa en los 60.000 euros.

Su primogénito asistía este miércoles al acto inaugural de la universidad. Desde ahora y hasta el mes de diciembre, Mariano Rajoy Fernández se dedicará a estudiar materias como Introducción e Historia de las relaciones internacionales, Matemáticas empresariales, Fundamentos de gestión empresarial, Marco jurídico de la empresa, Habilidades profesionales y Cristianismo y ética social, según consta en el plan de estudios. De todas estas asignaturas se examinará en los meses de diciembre y enero

El hijo del presidente del Gobierno está decidido a aprender cómo gestionar empresas y organizaciones de todo tipo mientras complementa su formación con las relaciones entre estados, organizaciones internacionales y otros actores económicos, políticos y sociales en el sistema global, como multinacionales, lobbies y ONG. Sobre este último aspecto podrá intercambiar opiniones y conocimientos con su progenitor, ya que Mariano Rajoy pone en práctica estas cuestiones en su trabajo diario. Según reza el ideario de la universidad, este doble grado supone "una formación integral para los profesionales del futuro".

Imagen de la universidad situada en la madrileña calle Alberto Aguilera.

Imagen de la universidad situada en la madrileña calle Alberto Aguilera.

Se graduó en mayo

Aunque Mariano Rajoy Jr. inicia sus estudios universitarios al mismo tiempo que lo hace Malia Obama (19), la hija del expresidente estadounidense, lo cierto es que no se graduaron a la vez debido al año sabático o Gap year que se tomó la primogénita de Barack Obama (56) antes de entrar en la universidad. Mientras que Malia se graduó hace año y medio, el hijo del actual dirigente español lo hizo hace apenas unos meses, en un acto al que acudieron sus padres y su hermano pequeño.

[Más información: Mariano Rajoy, en la graduación de su hijo junto a la exmujer de Álvarez Cascos]

Fue concretamente a finales de mayo cuando Mariano Rajoy Jr. se despidió de sus compañeros de colegio con un cóctel en los salones del centro privado y recibió el diploma correspondiente. Días después, el joven se enfrentó a sus pertinentes pruebas de acceso a la universidad, que superó con éxito y que le han permitido iniciar su ansiada carrera, muy distinta por cierto de la de su padre, cuya profesión, antes de entrar en política, era la de abogado y registrador de la propiedad.

Mariano Rajoy ejercía como registrador de la propiedad antes de ser ministro.

Mariano Rajoy ejercía como registrador de la propiedad antes de ser ministro. Gtres