John Malkovich en el Festival de Cine de San Sebastián.

John Malkovich en el Festival de Cine de San Sebastián. Gtres

Famosos CINEASTA Y BODEGUERO

Descubrimos el peculiar negocio por el que John Malkovich viaja tanto a Madrid

Es conocida la pasión que el director de cine siente por nuestro país, pero pocos saben que también tiene vínculos empresariales con uno de los restaurantes más selectos de la capital.

4 septiembre, 2017 01:20

Noticias relacionadas

El intérprete John Malkovich (63 años) es una de las estrellas de Hollywood más polifacéticas. Además de dirigir y producir películas y obras de teatro, regenta un restaurante, tiene una firma de ropa y es bodeguero. Amante del vino y también de nuestro país, el habitual del Festival de Cine de San Sebastián se ha buscado una nueva excusa para visitar nuestro país más a menudo.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, se ha aliado con el empresario chileno de la restauración Emilio Carcur y sus vinos, elaborados en la región francesa de Vauclause, ahora se sirven en exclusiva en sus restaurantes Thai Garden 2112 (Calle Arturo Soria y calle Recoletos). 

El equipo de Thai Garden 2112 en casa de John Malkovich.

El equipo de Thai Garden 2112 en casa de John Malkovich.

El equipo del restaurante ha viajado este agosto a la bodega francesa Les Quelles Lacoste (LQLC) para hacer la selección de sus vinos 2017. El intérprete de 'El imperio del sol' o 'En la línea de fuego' y su esposa, la también cineasta Nicoletta Peyran, residen en un pequeño château de la pintoresca localidad provenzana de Lacoste. Allí mismo se encuentra el viñedo donde elaboran tres varietales: rosado, cabernet sauvignon y pinot noir. 

Toda la familia está volcada en el negocio familiar. Mientras Malkovich se ha ocupado del diseño de la marca, su esposa lleva las cuentas. El vino se comercializa en California, Rusia y Polonia y ha llegado a España gracias a esta asociación. La hija de la estrella de Hollywood, Amandine (27), estudia Gastronomía y también está muy implicada en el lanzamiento.

John Malkovich y Emilio Carcur en Madrid

John Malkovich y Emilio Carcur en Madrid

El actor y Emilio Carcur se conocieron hace más de 21 años en París, donde el chileno dirigía el restaurante Blue Elephant, punto de encuentro para los actores internacionales y sobre todo el reparto de las películas de Pedro Almodóvar. Les presentó Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Española. De ahí viene la gran amistad entre Marisa Paredes, Bibiana Fernández o Rossy de Palma con el restaurador y el actor afincado en Francia. Ahora, también comparten esta iniciativa empresarial gracias a la que veremos a John Malkovich con más asiduidad por Madrid. 

"John está constantemente ideando. Me gustó la idea de poder ofrecer sus vinos en Thai Garden 2112, un restaurante cuya historia está ligada a Tailandia y al mundo del cine. Lo hago convencido de que son de alta calidad. Él es un amante del vino y ha conseguido elaborar un buen producto y a un precio asequible", explica Carcur a EL ESPAÑOL. El actor tiene planeado volver a Madrid cuando acabe la vendimia para ultimar las novedades de su asociación con el restaurante español, a la que han llamado Thai & Wine.