Serena Williams y Alexis Ohanian en mayo de 2017.

Serena Williams y Alexis Ohanian en mayo de 2017. GTRES

Famosos POLÉMICA EN LA RED

Serena Williams criticada por decir que será "una mujer" cuando sea madre

La tenista ha mostrado los miedos y nervios que le surgen con su embarazo en una entrevista concedida a un medio estadounidense.

10 agosto, 2017 02:31

Noticias relacionadas

"Ahora voy a ser una mujer de verdad, ¿sabes? Va a ser algo increíblemente apasionante". Serena Williams (35 años) se ha mostrado muy ilusionada desde que dio la noticia de que estaba embarazada. Sin embargo, en una entrevista concedida al medio estadounidense Herald Sun Sport, ha mostrado sus nervios y miedos a la hora de ser madre. 

Algunos de sus comentarios no han sido bien recibidos, y muchas mujeres han criticado a Serena Williams por decir que ser madre la convertirá en una mujer de verdad. "¡Qué comentario más ridículo! No soy 'menos mujer' porque no tenga un niño".

Otros alegan que  o "es la cosa más estúpida que he escuchado nunca". 

También "Dar a luz no le da fuerza, le da estrías y un bebé. Estás mostrando que el mundo que tiene dinero no te hace inteligente".

[Más información: Serena: embarazo, adiós a 2017 y un intento de volver con más de 36 años]

Dar a luz es "una de las cosas más terroríficas"

Serena Williams es una mujer que ha tenido que enfrentarse a duras lesiones, a una embolia pulmonar y a la muerte de su hermana. Por lo tanto, se podría asegurar que no es una mujer débil. Sin embargo, la tenista asegura que hay partes del embarazo que "la aterrorizan". 

Uno de los aspectos que más miedo le da es dar a luz. Cree que "es una de las cosas más terroríficas", y tampoco considera que exista alguna forma de solucionar ese terror. Por ejemplo, piensa que ver vídeos de partos, consejo que algunas madres dan, solo agrava la situación. A pesar de este miedo, le parece que será "algo increíblemente impresionante" con la que podrá ser "una mujer de verdad".

Serena Williams embarazada durante el Ronald Garros

Serena Williams embarazada durante el Ronald Garros GTRES

Otro de los aspectos que la aterrorizan es que su embarazo afecte a su carrera: "Eso es lo que más miedo me da. Pero creo que también me dará mucha fuerza, si eso es posible, y mucha seguridad. Considero que estaré preparada para cualquier cosa".

Considera que la humildad es fundamental

Serena Williams actualmente pertenece a la "realeza" del tenis, junto con su hermana. Se estima que posee una fortuna de 100 millones de dólares, tras ganar diversos premios y promocionar marcas como Diet Diva.

Pero no siempre tuvo tantos ceros en su cuenta corriente, y es que las hermanas Williams provienen de un hogar humilde. Por eso, así es como Serena quiere criar a su hija: "Realmente me gusta cómo crecí", afirma en la entrevista. "Tenía mucha humildad" y ahora asegura que "no soy mejor que nadie".

Por eso, ahora que es una mujer mundialmente conocida, un referente en su deporte y con contratos millonarios, la pregunta que le surge es: "¿Cómo podemos mantener a nuestro bebé humilde?". Aunque todavía no han encontrado una respuesta, comentan que será fundamental "tener un fuerte fondo espiritual de ayuda".

Ganó el Open de Australia embarazada

Williams supo que estaba embarazada una semana antes de que empezara el Open de Australia. Como se sentía extraña, decidió hacerse una prueba de embarazo para despejar las dudas. La respuesta fue positiva: estaba embrazada.

Serena, con el título de campeona del Abierto de Australia este año.

Serena, con el título de campeona del Abierto de Australia este año. Made Nagi Efe

Después de eso se hizo otros seis test más, y todos fueron positivos. Según comentó, aunque no lo había planeado, siempre quiso tener hijos. Esto no le impidió conseguir la victoria en el Open de Australia semanas después.

[Más información: Serena Williams conquista en Australia su título de Grand Slam número 23]

Tengo pensado dar de mamar a mi bebé

A pesar de los miedos, inseguridades y dificultades que puedan surgir a la hora de criar al bebé, hay algunos aspectos que la futura madre ya tiene claro. Uno de ellos es que va a dar de mamar a su hijo porque, según asegura, quiere "hacer las cosas de manera natural". 

También tiene claro que dejará el tenis durante un año para dedicarse a su hijo. Sin embargo, declara estar tranquila ya que cuenta con la ayuda de su madre y de sus tres hermanas, un gran apoyo.