Esperanza Aguirre juega al golf en La Toja.

Esperanza Aguirre juega al golf en La Toja.

Famosos VACACIONES 'EN PANDILLA'

Galicia, la nueva Marbella de los políticos del PP

Esperanza Aguirre, Pablo Casado o Rafael Catalá se han unido a un club del que ya forman parte políticos de varios colores y algunas de las fortunas más importantes del mundo.

12 agosto, 2017 02:27

Noticias relacionadas

Ni Marbella, ni Ibiza, ni Mallorca, ni Sotogrande. El destino vacacional de moda para algunas de las principales cabezas pensantes de este país es Galicia. La cuna del marisco ha cautivado a cierto sector del Partido Popular, que ha preferido huir de la masificación costera y la típica estampa veraniega y refugiarse en la espiritualidad de las verdes tierras gallegas. 

A los ya asiduos a esta zona de España, como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy (62 años), Alberto Nuñez Feijoo (55) o la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor (59), se han sumado este año otros políticos como Pablo Casado (36), Esperanza Aguirre (65) o el ministro Rafael Catalá (56). 

Casado y Aguirre han optado por el mismo plan, pero por separado. Ambos han recorrido parte del Camino de Santiago. La expresidenta de la Comunidad de Madrid quería repetir la experiencia que vivió hace ya unos años y así lo ha ido reflejando en sus redes sociales. El diputado en Cortes por Ávila y vicesecretario  general de Comunicación del PP, por su parte, decidía peregrinar a Santiago de Compostela junto a su mujer por una promesa: agradecer la buena salud del menor de sus dos hijos, nacido de forma prematura hace ahora tres años y cuyo estado ha sido delicado durante bastante tiempo.

La expresidenta madrileña, en una de las jornadas del Camino de Santiago.

La expresidenta madrileña, en una de las jornadas del Camino de Santiago.

Tras el Camino de Santiago, Aguirre se ha relajado en La Toja, donde ha practicado una de sus aficiones favoritas: el golf. 

Los que prefieren caminar solos, a su aire y sin metas algunas son Mariano Rajoy y su inseparable José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja. Ambos suelen disfrutar de los paisajes de Sanxenxo y Ribadumia durante sus respectivas vacaciones familiares.

Mariano Rajoy y José Benito Suárez, durante uno de sus paseos matutinos.

Mariano Rajoy y José Benito Suárez, durante uno de sus paseos matutinos. Efe

A lo largo de sus caminatas diarias bien podrían haberse topado con otros dos ilustres turistas de la localidad pontevedresa que acoge las famosas regatas. Es el caso del ministro Rafael Catalá y el rey Juan Carlos (79). Tanto uno como otro se han dejado ver este verano en Sanxenxo disfrutando de la gastronomía y la buena compañía.

Otro de los fijos de Galicia, como no podía ser de otro modo, es el presidente de la Xunta gallega Alberto Núñez Feijoo, que vive este año un verano muy especial, el primero como padre. De ahí que haya decidido permanecer en su tierra para disfrutar del pequeño Alberto. El político ha llegado incluso a interrumpir sus días de descanso para asistir a algún que otro acto oficial, como el nombramiento del actor José Coronado (59) como Calabeiro do Albariño.

Núñez Feijoo y José Coronado, este verano en Cambados

Núñez Feijoo y José Coronado, este verano en Cambados Gtres

Núñez Feijoo es, asimismo, asiduo a un municipio que, verano tras verano, congrega a algunas de las mayores fortunas del mundo: la localidad gallega de Avión, en Orense.

Empresarios millonarios

Multimillonarios de la talla de Carlos Slim (77), el hombre más rico de México y el sexto del planeta, suelen refugiarse en este municipio gallego. Este verano, además, el magnate se ha alojado en casa de uno de sus mejores amigos, el también empresario Olegario Vázquez Raña.

Otros empresarios también recurren al noroeste español para desconectar del intenso año de trabajo. Es el caso de Fernando Fernández Tapias (78), que suele navegar por las costas de Vigo, o Florentino Pérez (70), cuyo barco Pitina recorre en ocasiones las Islas Cíes.

Pero si hay un millonario español que ejerce de profeta en su tierra no es otro que Amancio Ortega (81). A bordo de su Valoria, el dueño de Inditex realiza travesías por la costa atlántica. Además, Ortega dispone del pazo de Anceis, en Cambre, en el que contrajeron matrimonio la heredera Marta Ortega (33) y el jinete Sergio Álvarez (32) y en el que descansa la familia en la época estival.

Amancio Ortega, con su mujer Flora, durante unas vacaciones.

Amancio Ortega, con su mujer Flora, durante unas vacaciones. Gtres

Socialistas fieles a Galicia

Galicia no es sólo un fuero vacacional exclusivo de los políticos del PP. También los socialistas acuden, aunque no de forma tan masiva, hasta este privilegiado punto del territorio nacional. Es el caso del diputado lucense José Blanco (55), la exministra Elena Salgado (68) y la también exministra Trinidad Jiménez (55), casada con un cámara de televisión gallego a cuya familia visitan cada año.

Destino para la madre de una reina

La última en sumarse al veraneo en la tierra del marisco ha sido Paloma Rocasolano (65), la madre de la reina Letizia (44). La enfermera ya jubilada ha disfrutado de las Rías Baixas y de los festivales de música en compañía de unos amigos. A sus 65 años y ya jubilada, Rocasolano disfruta de su tiempo libre y de sus nietas, a las que cuida cada vez que su hija y su yerno tienen que ausentarse del Palacio de la Zarzuela.