Juan Pardo permanece ingresado en un hospital madrileño.

Juan Pardo permanece ingresado en un hospital madrileño. GTRES

Famosos INGRESÓ ESTE MARTES

Juan Pardo, operado del corazón

El cantante ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Se le ha sometido a una angioplastia coronaria para ponerle un stent. "Todo ha ido bien y ya está recuperándose", asegura su hija Lys.

Preocupación por el estado de salud de Juan Pardo (74 años). El cantante ha ingresado en un hospital de Madrid para ser intervenido quirúrgicamente por un problema coronario. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el artista ha tenido que someterse a una angioplastia coronaria.

Pardo ingresaba este martes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y era intervenido quirúrgicamente para colocarle un catéter y un stent, una situación similar a la que se enfrentó recientemente José Coronado (59) -información que también adelantó EL ESPAÑOL- y de la que se ha recuperado con normalidad.

[Más información: José Coronado, en cuidados intensivos tras ser operado del corazón]

Juan Pardo, en una de sus últimas apariciones públicas.

Juan Pardo, en una de sus últimas apariciones públicas.

Tras pasar unas horas en observación después de la intervención, el artista fue trasladado a planta, donde pasó la primera noche. Al día siguiente fue dado de alta, aunque con la obligación de volver al centro hospitalario en 24 horas para pasar una revisión. 

Puestos en contacto con su hija Lys, la también cantante indica que "todo ha ido fenomenal" y que su padre "se encuentra bien y descansando ya en casa". "Ahora solo tiene que cuidarse", cuenta con un tono totalmente tranquilizador. 

Retiro voluntario

Juan Pardo vive retirado del mundo de la música desde hace quince años. Después de toda una vida dedicada a su profesión se fue muy despacio, sin decir adiós, sin grandes eventos de despedida ni giras en las que cantar por última vez ante su público. Desde su refugio situado a las afueras de Madrid ha visto como muchos de sus amigos se iban para siempre, su querido Junior, su amada Marieta, pero él apenas ha querido hacer vida pública ni mucho menos declaraciones. Solo hizo una excepción: hace cuatro años, en el 2013, cuando acudió a Qué tiempo tan feliz, el programa presentado por su querida María Teresa Campos (75), y lo hizo para apoyar la carrera musical de su hija Lys, que había versionado alguno de sus más conocidos éxitos.

Lys, la hija de Juan Pardo; Paloma San Basilio y el cantante Juan Pardo.

Lys, la hija de Juan Pardo; Paloma San Basilio y el cantante Juan Pardo.

Ahora ha querido la casualidad o el destino que coincidan en estos complicados momentos de su vida. Es más que probable que las hijas de María Teresa decidan no informar a su madre del estado de salud del querido Juan Pardo, con la idea de no añadir más estrés a su situación.

[Más información: Una emocionada y débil María Teresa Campos recibe el alta: "Gracias a mi chófer estoy aquí"]