David Bustamante (en el centro) con su padre y uno de sus dos hermanos.

David Bustamante (en el centro) con su padre y uno de sus dos hermanos. Gtres

Famosos LA GUERRA SE RECRUDECE

El divorcio de David Bustamante y Paula Echevarría salpica a la familia de ambos

Un tenso enfrentamiento, ocurrido el pasado fin de semana, ha llevado a los padres y hermanos del cantante a regresar a San Vicente de la Barquera. La complicada situación que se vive en el matrimonio deja en el aire la comunión de la pequeña Daniela.

3 mayo, 2017 17:10

Noticias relacionadas

La anunciada separación de David Bustamante (35 años) y Paula Echevarría (39) no está siendo tan pacífica como a los protagonistas les gustaría. Si hace unos días era el cantante el que estallaba y se encaraba con la prensa, ahora es el clan Bustamante al completo el que ha tensado aún más la cuerda después de un fuerte enfrentamiento ocurrido el pasado fin de semana.

[Más información: David Bustamante estalla y se encara con la prensa]

El programa de Ana Rosa revelaba este miércoles que las familias de David y Paula han acabado envueltos en una batalla que en un principio era únicamente conyugal.

Paula Echevarria y David Bustamante no pasan por su mejor momento.

Paula Echevarria y David Bustamante no pasan por su mejor momento. Gtres

"La familia de David está en contra de la de Paula y viceversa, porque ahora mismo no se pueden ver", aseguraba el periodista Antonio Rossi. "A finales de semana hubo un enfrentamiento entre las dos familias. La casa en un 80% es de David y aún así parece que va como de invitado"

Los privilegios con los que cuentan los padres de la actriz cada vez que viajan a Madrid -se alojan en el domicilio familiar para cuidar de la hija del matrimonio mientras que los de Bustamante alquilan una vivienda próxima a la vivienda de su hijo- unido a las discusiones sobre la Primera Comunión de la pequeña Daniela (8) han hecho que los Bustamante, visiblemente molestos, hayan tomado una decisión drástica: abandonar Madrid y poner rumbo a la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, a fin de poner tierra de por medio, disminuir la presión mediática y facilitar las cosas al cantante, que tiene que reflexionar sobre su matrimonio y las circunstancias que le rodean.

Los padres del artista consideran que su presencia, lejos de calmarle, le crispan aún más y podrían dinamitar el ya de por sí pequeño atisbo de reconciliación que pudiera existir en la pareja. Algunas opiniones de la familia entran en conflicto con las condiciones que habría puesto la intérprete para reconducir la relación.

Los padres de David Bustamante se van de Madrid

Por lo pronto, Echevarría se ha vuelto a colocar su anillo de casada y lo ha lucido estos días, en los que ha disfrutado de la compañía de sus amigas. Bustamante, por su parte, se ha dedicado a mandar crípticos mensajes en los que deja claro que no van a poder con él y que demostrará lo que vale.

[Más información: El extraño mensaje de David Bustamante]

El misterio de la Primera Comunión

Con todo, la escasa sintonía en el seno del matrimonio y, por ende, de las familias, ha puesto en peligro la celebración de la Primera Comunión de Daniela. En un principio, estaba previsto que ésta se realizase en el mes de junio en San Vicente de la Barquera a fin de coincidir con una prima de la pequeña y se llevase a cabo en un recinto privado con un cura amigo de la familia. La razón es que este año no es el que le correspondería celebrar dicho sacramento.

Sin embargo, la tensa situación ha hecho que la propia Paula Echevarría se niegue a ir a Cantabria, pues preferiría que la comunión tuviera lugar en un "territorio neutral. Es una consecuencia de ese deterioro familiar", señalaba la periodista Sandra Aladro.

Por lo tanto, de no llegar a un acuerdo, el evento se realizaría este fin de semana en la parroquia Santa María Soledad Torres Acosta (en la zona norte de Madrid), iglesia en la que tomarán la Primera Comunión los compañeros de clase de la propia Daniela.