Mari Pau Domínguez, la periodista que huyó de TV  para proteger su privacidad

Mari Pau Domínguez, la periodista que huyó de TV para proteger su privacidad

Famosos FUE CHICA HERMIDA

Mari Pau, la periodista que huyó de la pantalla porque no quería ser famosa

La periodista siempre ha querido salvaguardar su privacidad. Este viernes, en cambio, la que fuera esposa de Paco Lobatón ha tenido que declarar por insultos y amenazas de su última pareja, el antiguo director de gabinete de Ciudadanos José Manuel Yáñez.

11 marzo, 2017 02:36

Noticias relacionadas

Se convirtió en uno de los rostros más visibles de la televisión a finales de los 80 al frente de los informativos de Telemadrid, pero un episodio de acoso por un fan, hizo que Mari Pau Domínguez (54 años) se replanteara su trabajo y prefiriera continuar su trayectoria profesional detrás de las cámaras. Mantener su anonimato ha sido casi una obsesión desde entonces para esta periodista, que no está presente en las redes sociales.

Pero por una jugarreta del destino, ha vuelto a las portadas de todos los medios de comunicación. Su fotografía y la de su expareja José Manuel Yáñez (54) está en todos los lados por un supuesto caso de violencia de género. El antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid acudió la madrugada de este viernes a casa de la que durante 20 años fuera mujer de Paco Lobatón (65) y aporreó su puerta mientras le propinaba numerosos insultos. El caso está en manos de la justicia.

José Manuel Yáñ, antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

José Manuel Yáñ, antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid Twitter

[Lea aquí: La atracción fatal de Mari Pau Domínguez y el exdirigente de Cs que ha terminado en comisaría]

Muy amiga de Cristina Cifuentes (52), Mari Pau Domínguez ocupa actualmente el cargo de Consejera de Telemadrid. Un puesto al que llegó propuesta desde el Partido Popular y que compagina con sus colaboraciones en 13 TV. Sus inicios periodísticos se remontan al Centro Territorial de Cataluña de TVE donde debutó en sus servicios informativos. Su éxito empezó a despuntar cuando el ya fallecido Jesús Hermida la fichó para incorporarse a la plantilla de su magazine Por la mañana, siendo la profesional más ligada a la actualidad.

Después dio el salto a los informativos del fin de semana y de ahí a Telemadrid, donde desarrolló la misma labor. Desde 2001 también se hizo cargo del informativo de la televisión de Castilla La Mancha. En radio estuvo durante dos años al cargo del programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser y colaboró con diversas publicaciones destacando la revista Yo Dona.

La periodista en un evento de Yo Dona.

La periodista en un evento de Yo Dona. Gtres

También son numerosas sus incursiones en el mundo de la literatura con ensayos y novelas históricas. La última que publicó fue La Corona Maldita, que indaga en el aspecto más personal de Felipe V, "un obseso sexual verdaderamente patológico, algunos médicos decían que este rasgo enfermizo incluso había acelerado la muerte de su primera esposa", como explicó Domínguez en la presentación del libro.

Carmen Calvo e Isabel Gemio apoyando a Mari Pau Domínguez en la presentación de un libro.

Carmen Calvo e Isabel Gemio apoyando a Mari Pau Domínguez en la presentación de un libro. Gtres

En cuanto a su vida personal, Mari Pau Domínguez estuvo casada con Paco Lobatón con el que tiene una hija adolescente. En 1991, después de un año de conocerse, la pareja se dio el 'sí, quiero' pasando a ser una de las parejas más populares en el mundo periodístico. En 2012, ella rompió su matrimonio protagonizando un divorcio complicado por cuestiones económicas. Paco Lobatón llegó a mandar un requerimiento a todos los medios de comunicación para conocer los ingresos de la que hasta ese día había sido si mujer.

Paco Lobatçon y la que fuera su esposa Mari Pau Domínguez.

Paco Lobatçon y la que fuera su esposa Mari Pau Domínguez. Gtres

De su relación con José Manuel Yáñez poco o nada había salido a la luz pública hasta hoy. Mari Pau Domínguez estuvo este viernes declarando en la Comisaría de Moncloa contra su expareja, el antiguo director de Gabinete de Ciudadanos, y parece que habrá un juicio rápido entre las partes.