Iker Jiménez: Gabilondo me contó que había visto un ovni en un vuelo con los Reyes

Iker Jiménez: "Gabilondo me contó que había visto un ovni en un vuelo con los Reyes"

Famosos LA NAVE DEL MISTERIO

Iker Jiménez: "Gabilondo me contó que había visto un ovni en un vuelo con los Reyes"

El presentador de 'Cuarto Milenio' desveló que gracias a ello consiguió convencer a Antonio García Ferreras para tener un programa en la Cadena Ser. 

9 marzo, 2017 01:35

Noticias relacionadas

Acostumbrado a hablar de misterios, anoche fue el propio Iker Jiménez el que se convirtió en el misterio a resolver para Bertín Osborne. El periodista y su mujer Carmen Porter visitaron Mi casa es la tuya para mostrar su lado más desconocido a la audiencia. ¿De dónde viene su pasión por lo desconocido? ¿Dónde se conocieron? ¿Han visto alguna vez un ovni?

“El gran misterio de mi vida no es lo que cuento en el programa, sino lo que me pasó siendo niño. Tenía diez años y estaba en casa de mi tío. Recuerdo que tenía fiebre y subí al desván a ver unos libros que tenía. Cojo un libro francés de ovnis y aparece la historia de un niño de diez años como yo que había visto bajar una figura. De aquella no dormí aquella noche”, empezó contando el periodista.

“Y al día siguiente había un periódico en Vitoria que decía que el día antes se había avistado un ovni en Vitoria. Me quedé muy sorprendido por la coincidencia. En varios pueblos cercanos pasaron cosas. Y mi primo y yo fuimos entrevistando a la gente que los había visto”, añadió.

Fue ahí donde empezó todo. A partir de entonces, Jiménez empezó a hacer su archivo de ovnis, como así mostró a Bertín en primicia. “En el fondo soy un niño que nunca ha dejado de soñar”, se sinceró el periodista. Eso sí, nunca fue un chico retraído. “No era el raro de la clase. He sido muy feliz y muy normal. Hacía lo que hacían los chicos de mi edad”.

El cuaderno de Iker Jiménez.

El cuaderno de Iker Jiménez.

Una pasión que al final consiguió convertir en su modo de vida. Después de estudiar periodismo y tras unos primeros años en emisoras municipales, su gran oportunidad le llegaría en 2002 de la mano de Antonio García Ferreras, al que propuso hacer un programa.

Entonces, el por entonces director de la Cadena SER le pidió algunos cortes y Jiménez sacó toda su artillería. “Le enseñé un corte en el que Gabilondo contaba que en un vuelo con los Reyes de España habían visto un ovni. Ferreras se quedó pensativo y me dijo que meter aquello en la Cadena SER era jugársela y que le iba a costar enemigos”.

Y así fue. Tal como contó el propio Jiménez, durante sus años en la emisora de PRISA, hubo gente que les hizo cosas terribles. “Batimos todos los récords de la noche en la radio. Y nos han hecho cosas terribles. ¿Te acuerdas de Alerta Ovni? Hubo desde gente intentando llamar a observatorios para decir que era imposible, compañeros de la emisora que intentaban bloquear los teléfonos…”.

Iker Jiménez y Bertín Osborne.

Iker Jiménez y Bertín Osborne.

“¿Y por qué crees que pasó aquello?”, le preguntó Bertín. “Somos los que hablábamos de lo imposible, que no comulgamos con la vida que nos cuentan….”, confesó el periodista. Cosas de las que habitualmente no se hablan como del misterio y tabú que rodeó a la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente.

Yo creo que a Félix le mataron. Hicimos un especial de dos horas. Se mata en una avioneta en perfectas condiciones. Y la grabación nunca ha aparecido. Había gente del equipo que pensaba que era un sabotaje. No se hizo mucho por investigar. Era un personaje muy molesto: paraba carreteras… Todo el mundo quiso meterle en política”.