Las 9 cosas que nos sabías de Iker Jiménez y Carmen Porter

Las 9 cosas que nos sabías de Iker Jiménez y Carmen Porter

Famosos LA NAVE DEL MISTERIO

El día que Iker Jiménez y Carmen Porter se toparon de frente con un ovni

Son muchas las cosas que desconocemos de este famoso matrimonio que Bertín entrevistará en 'Mi casa es la tuya' con la intención descubrir su lado más oculto. El programa sorprenderá con una psicofonía en casa de los Osborne.

8 marzo, 2017 13:47

Noticias relacionadas

Tras entrevistar al líder de Ciudadanos Albert Rivera, Bertín Osborne contará este miércoles con la visita de Iker Jiménez y Carmen Porter en Mi casa es la tuya (Telecinco, 22:30 horas). Entre charla y charla saldrán a la luz revelaciones del día a día y experiencias paranormales con ovnis y psicofonías de esta pareja que se conoció en la universidad. De hecho, una de estas hará abandonar a un Bertín asustado: "¡No me jodas, que me largo de aquí!"

[Lea aquí: La confesión más íntima de Albert Rivera]

Desde JALEOS hemos querido recopilar algunas de esas revelaciones que el gran público no conoce y alguna experiencia paranormal con ovnis de la pareja.

1. Iker Jiménez no tiene teléfono

Iker no lleva ni móvil ni dinero. Es Porter la encargada. Y hasta ella misma se encarga de comprarle la ropa. "Un día Garci, que es un gran seguidor del programa, me dice cuando aún vivía el gran Johan Cruyff: Johan, tú y yo somos los únicos que no tenemos móvil en España. Es un legado al alma prehistórica. Me gusta el mail. Si estuviera con el móvil, estaría sin hacer nada. Prefiero subirme por la noche a la buhardilla y resolver todo por correo”, confesaba el periodista a este diario hace unos meses.

2. Su buhardilla

La principal razón de su decisión de fichar de forma exclusiva por Mediaset España, donde también presenta el podcast Universo Iker en Radioset, fue su hija Alma. Gracias a ello, ahora realiza su programa desde la buhardilla de su casa. Para ello se compró una mesa de mezclas en la calle Barquillo. El programa lo hace sin guión, improvisando. Al igual que ocurre en televisión, donde por no tener, no tiene ni pinganillo ni teleprompter.

3. Su librería

En su casa cuentan con una biblioteca de más de 25.000 volúmenes. "Muchas de las cosas que saco en Cuarto Milenio sorprenden porque no vienen de Internet, sino que vienen en los libros. Hay todo tipo de saberes. Es precioso. Es un legado que espero que mi hija disfrute de mayor".

Iker Jiménez y Carmen Porter.

Iker Jiménez y Carmen Porter.

4. Su maestra

No obstante, a pesar de todos los saberes que le proporcionan estos libros, su hija es su mayor referente. "Es la mejor maestra que he tenido jamás. Me enseña a ver la vida con los ojos de la niñez, volver a esa magia que hemos perdido. A ella le interesa todo. Es el mejor legado que puedo tener".

5. Amigo íntimo de Paolo Vasile

Su jefe, Paolo Vasile, es antropólogo de formación. Algo que le ha hecho forjar una gran amistad con él. "Yo no le conocía de nada. Podía tener los prejuicios que se puede tener hacia cualquier mandamás de los medios. Pero, ahora, lo cierto es que la relación que tengo con Paolo es muy especial. Tenemos una relación personal al margen de la tele. Hablamos mucho de Cesare Lombroso, un criminólogo italiano; de cosas que no son lo habitual, nos pasamos documentos, libros… Es una relación muy afectiva".

6. Rechazó una oferta de Crónicas Marcianas

Hace quince años, cuando sacó su primer libro, a Iker le hicieron grandes ofertas en televisión. "En Crónicas Marcianas me dijeron que fuera al programa a sacarlo cada semana y hablar de casos. Era un chaval, pero yo veía cómo hacían las cosas, y no me gustaban. Mi lucha en Cuarto Milenio es que el misterio no sea un cachondeo. Les dije que yo nunca me iba a reír de alguien que ha visto el misterio. Para mí el testigo es sagrado. Para mí no tenía sentido ser un payasete donde el misterio fuese un argumento para convertirme en famoso o ganar dinero, ése sí que sería un peligro”.

7. Ovnis

Iker y Carmen también han visto ovnis. Así lo confesaba a Bluper hace ahora dos años. “En junio de 2013 iba por la Nacional III conduciendo y Carmen con la niña detrás. Y vi un ovni: una esfera tremenda, pulida, debajo de las nubes que se colocó delante del coche. Eran las cuatro y pico de la mañana, y estaba en la más soledad absoluta, cerca de Elda, Alicante. Y pasé mucho miedo”.

8. Sus progenitores

El padre de Iker era pintor y su abuelo anticuario. “Yo me he criado en el barrio antiguo de Vitoria, cuando era más oscura, en el mundo de los anticuarios. Yo vivía con mi abuelo rodeado de unas figuras increíbles. No he vivido una vida convencional, era un mundo mágico, de realismo fantástico. El carnicero tiraba una pared ¡y se encontraba una bóveda gótica!”.

9. El periodista más influyente

El presentador y conductor de Cuarto milenio arrasa en Twitter con 311.000 seguidores. Aunque hay varios que superan esta cifra, la calidad de sus seguidores le coloca en esta primera posición. Está por encima de personajes tan conocidos como Andreu Buenafuente, con 3,3 millones de seguidores en Twiter, Risto Mejide, con 2,8 millones, de Ignacio Escolar, con 661.000 seguidores, y de Ana Pastor, con 1,8 millones.