Ana Rosa y María Teresa: dos reinas con distinto destino

Ana Rosa y María Teresa: dos reinas con distinto destino

Famosos REINAS DE LAS MAÑANAS

Ana Rosa y Teresa Campos: la diosa del imperio Vasile y el ángel caído

La guerra entre ambas está más que zanjada. Sin embargo, cuando mejor le va a la una, peor le va a la otra. 

6 marzo, 2017 01:49

Noticias relacionadas

Históricamente, a Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos se les ha considerado eternas rivales. Dos presentadoras enfrentadas por un trono, el de la reina de las mañanas. Una rivalidad que ambas han negado pero que, durante una época, fue más que evidente. De hecho, durante su primer encuentro en El Programa de Ana Rosa en noviembre de 2008 después de que la malagueña regresara a Telecinco, los reproches y trapos sucios no tardaron en salir.

“¿Yo te caigo mal?”, empezaba con fuerza la Quintana. “A veces habré hecho cosas que te molesten…”, contestaba Campos. “Algunos tiritos me has pegado”, seguía la madrileña. “Si empiezas así me das pie para que te diga, si tuviera alguna queja, que en momentos difíciles pensara 'cómo es posible que esté callada'. Me hubiera gustado que dieras la cara. Que miraras a la cámara y dijeras: 'Teresa estoy contigo'”, le soltó la Campos. “Eres injusta…”, le reprochó Quintana. “Tú has levantado el hacha de guerra, así que mejor decirnos los fantasmas a la cara”, le espetó Campos.

Hoy, nueve años después de aquello, la guerra está más que zanjada. Sin embargo, el porvenir de cada una dentro de la cadena es bastante desigual. Y es que, mientras Quintana es desde hace doce años la reina indiscutible de las mañanas televisivas, Campos no vive su mejor momento en la cadena.

Como ya contamos hace unas semanas, la cadena decidió cancelar la edición de los domingos de su programa ¡Qué tiempo tan feliz! por sus bajos datos de audiencia. Pero, además, por si fuera poco, debido a que Sálvame Deluxe pasa a emitirse los sábados y comparte plató con el espacio de Campos, éste último dejará de emitirse en directo y tendrá que grabarse en la mañana del sábado.

Esto contrasta por completo con Quintana, que es uno de los rostros con más horas de directo de Telecinco gracias a El Programa de Ana Rosa. De hecho, el pasado martes  la cadena le premiaba con 45 minutos más de programa ya que quiere probar qué tal funciona sin Mujeres y hombres y viceversa.

Además, su productora Cuarzo Producciones, es la tercera productora de España con mayor porcentaje de horas de televisión en las seis principales cadenas generalistas con un 10,8%, sólo superada por La Fábrica de la Tele (Sálvame, Cámbiame) con un 17,3% y Globomedia (El Intermedio, Zapeando) con un 12,3%. Además de El Programa de Ana Rosa, Cuarzo también produce para Cuatro En el punto de mira.

Ana Rosa y María Teresa.

Ana Rosa y María Teresa.

El estado de salud de sus cuentas

También hay serias diferencias entre ambas en lo que se refiere al estado de salud de sus cuentas. Y es que, aunque ambas han estado en el punto de mira de Hacienda ya que no habrían estado pagando el IRPF y el IVA que les corresponde a sus ingresos laborales, en tanto que facturan sus trabajos e intervenciones a través de sociedades; su salud financiera es bien distinta.

“El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. La liquidación se basa en una interpretación de Hacienda con la que no estoy de acuerdo”, aclaraba Campos en un comunicado.

Nada que ver con Quintana, que tiene un auténtico imperio. Y es que, aunque muchos no lo sepan, como publicara La Vanguardia, la presentadora es la máxima accionista de una sicav (sociedad de inversión de capital variable) que lleva por nombre Argomaniz Inversiones.

Esta sociedad, presidida por su marido, Juan Muñoz, cerró el ejercicio de 2015 con un patrimonio de 10,63 millones de euros. Es decir, que los beneficios y la rentabilidad del negocio de la presentadora de Telecinco se disparó por encima de lo habitual en otras sicavs, donde el beneficio suele ser del 6%.