El actor Dani Rovira junto a Pablo Ráez.

El actor Dani Rovira junto a Pablo Ráez. Instagram

Famosos TRISTE ADIÓS

Dani Rovira llora la muerte de Pablo Ráez: "Te quiero con toda mi alma"

El actor visitó al joven malagueño varias veces en el hospital para seguir la evolución de su enfermedad.

Noticias relacionadas

Este domingo a las 17 horas en la Iglesia de la Encarnación de Marbella (Málaga) será enterrado el cuerpo sin vida de Pablo Ráez, el joven de 20 años que se hizo viral por su lucha contra la leucemia. Su muerte ha conmocionado a la sociedad española y son muchos los que han querido dar el pésame y dejar sus mensajes de condolencias a la familia a través de las redes sociales.

También muchos rostros conocidos que apoyaron al malagueño como su amigo Dani Rovira (36 años), quien acudió en varias ocasiones al Hospital Carlos Haya de Málaga para seguir la evolución del joven. "Te prometo que haré todo lo que teníamos pendiente, amigo. Te siento más cerca y más vivo que nunca. Te quiero con toda mi alma", ha asegurado el actor en Twitter. Otros como Sara Carbonero (33) nunca conocieron a Pablo pero aún así sienten su marcha y han aprendido de la gran lección de vida que dio: "Sin conocerte físicamente me inspiraste y me diste lecciones de vida que nunca olvidaré. Puedes irte tranquilo Pablo, tu lucha y tu valentía no serán en vano. Gracias a ti aumentaron las donaciones de médula, serviste de ejemplo y de apoyo a muchos otros enfermos de cáncer y a los demás nos enseñaste a valorar lo que tenemos, a saborear las pequeñas cosas y a dar gracias a la vida por el gran lujo de despertarnos cada mañana. Qué pena tan grande. DEP valiente". 

A Pablo Ráez le diagnosticaron leucemia cuando tenía 18 años. Fue cuando comenzó su campaña #retounmillón con la que consiguió aumentar las donaciones de médula en España para ayudar a todas las personas que luchan contra esta enfermedad. Al final la leucemia pudo con Pablo, quien en uno de sus últimos mensajes en las redes sociales aseguró que había estado desconectado en los últimos días porque apenas le quedaba energía: "tengo anemia y las plaquetas y las defensa muy bajas. He tenido que recibir siete días de quimioterapia. Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla , de dejar de sufrir, de descansar de una vez... pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años. La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla".

El Ayuntamiento de Málaga tenía previsto entregarle la medalla de la ciudad la próxima semana, pero el acto se ha suspendido tras su fallecimiento.

Pablo siempre será recordado como un ejemplo de valentía para todos:

"Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana.." Gracias @srraez por habernos hecho ver tantas veces lo importante de las cosas "pequeñas".. ❤ #DonaMedula #Repost @srraez with @repostapp ・・・ He tenido una reflexión que me gustaría compartir con vosotros. Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo. Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia. El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control,provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más. La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo,tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importante. Demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana , seamos más agradecidos. 🙏🏻❤

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el 25 de Feb de 2017 a la(s) 5:02 PST