José Luis de Vilallonga fue el biógrafo del rey Juan Carlos.

José Luis de Vilallonga fue el biógrafo del rey Juan Carlos. Efe

Famosos LUCHA DE NOBLES

Atalanta, nieta de José Luis de Vilallonga, gana la batalla por el título de marquesa

La joven lo reclamó el verano pasado pero ha sido ahora cuando el Ministerio de Justicia la ha nombrado sucesora de pleno derecho del marquesado de Castellmeyá.

Llevaba meses luchando por su título nobiliario y ahora, al fin, lo ha logrado. María Atalanta de Vilallonga (31 años), nieta del fallecido José Luis de Vilallonga, es desde hace unos días la sucesora de pleno derecho del marquesado de Castellmeyá. 

Atalanta, hija del primogénito del biógrafo del rey Juan Carlos (78), es discreta y reservada como pocas. Acaba de cumplir los 31 años y uno de los mejores regalos de cumpleaños ha sido sin duda el título nobiliario que reclamó al morir su tía abuela y hermana del escritor, María Antonia de Vilallonga y Cabeza de Vaca, en 2013.

Lo cierto es que apenas se conocen detalles de la vida de esta joven, que siempre ha residido en Francia junto a sus padres, Priscilla y John.

John de Vilallonga, primogénito del escritor y padre de Atalanta.

John de Vilallonga, primogénito del escritor y padre de Atalanta. Gtres

Este último nunca mantuvo una fluida relación con su progenitor, más bien todo lo contrario, sobre todo a raíz de que John escribiera el libro Vilallonga, mi padre, en el que vertió todo tipo de acusaciones sobre su progenitor. Entre ellas su afición por la bebida y su condición de padre frío y distante, aspectos que salpicaba con episodios como aquel en el que Vilallonga llevó a su hijo a un prostíbulo en Montparnasse.

José Luis de Vilallonga nunca mantuvo una buena relación con su hijo John.

José Luis de Vilallonga nunca mantuvo una buena relación con su hijo John. Gtres

En cualquier caso y al margen del conflicto familiar entre padre e hijo que finalizó con la muerte del primero en 2007, lo cierto es que desde hace sólo unos días la joven Atalanta es la nueva heredera del marquesado de Castellmeyá, gracias a la nueva disposición llevada a cabo por el actual ministro de Justicia, Rafael Catalá (55), una batalla que se ha saldado con una clara vencedora.