Carolina Punset y Alexis Marí salieron para posar ante los fotógrafos

Carolina Punset y Alexis Marí salieron para posar ante los fotógrafos Gtres

Famosos El ‘sí, quiero’ de la hija de Eduardo Punset

Se casa la disidente Carolina Punset (Ciudadanos): yo de boda y tú, Albert, de congreso

La eurodiputada por Cs se ha casado en Valencia rodeada de miembros de todas las fuerzas políticas de Valencia. Joan Ribó, el alcalde de la ciudad, ha oficiado la ceremonia. 

4 febrero, 2017 18:23

La eurodiputada Carolina Punset (46) y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, se han dado el 'sí, quiero' en una ceremonia con alta representación del mundo político valenciano, pero con claras ausencias en las filas de Cs. El enlace se ha celebrado en el simbólico edificio de la Copa América, el Veles e Vents, el mismo día y prácticamente a la misma hora en que en Madrid se celebra el congreso de Ciudadanos.

La celebración de la boda de las dos personas (fundamentalmente Punset) que han escenificado las mayores críticas hacia Albert Rivera y la dirección de la formación naranja en las últimas semanas estaba prevista para las doce del mediodía de este sábado. El novio, Alexis Marí, quien sustituyó a Punset en la portavocía del parlamento valenciano cuando ella tuvo que irse para ocupar un puesto de europarlamentaria, ha llegado con casi una hora de antelación en un vehículo en el que él viajaba de copiloto. Ella lo ha hecho fuera de las cámaras y acompañada de su padre, el divulgador Eduardo Punset.

Marí, en un gesto hacia los fotoperiodistas que esperaban fuera, se había comprometido a posar juntos antes de la ceremonia: "Va a tener que ser después porque antes se ve que no nos podemos ver". Ha tenido que rectificar después.

Ni rastro de sus compañeros de partido

El diputado autonómico, que en todo momento se ha posicionado con Punset en sus críticas por el rumbo de Cs, ha ido recibiendo en el hall a los invitados. En total, unos 130 de los que casi medio centenar son del mundo político valenciano. De hecho, el enlace ha estado marcado por esta alta representación política, aunque con destacadas ausencias de la formación naranja. Bien porque han acudido al congreso de Ciudadanos que se celebra a las mismas horas en Madrid o como consecuencia de la división interna del partido en Valencia. Una crisis agrandada desde que ambos, sobre todo Punset, han liderado las críticas a Rivera y la dirección de la formación naranja. No ha acudido ningún concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia (cuya agrupación lleva una línea alejada de la de Marí en las Cortes), salvo una edil que se ha acercado a saludar a los novios pero luego se ha marchado.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha llegado junto al portavoz socialista en las Cortes, Manolo Mata, y sus respectivas parejas. Ambos han tenido un papel importante en la boda porque los novios le pidieron a Puig que hiciera uno de los parlamentos de la ceremonia y a Mata que hiciera el brindis. Punset y Rivera no han escondido que el síndico del PSPV tuvo algo de responsabilidad en encender la chispa. "Yo os puse la pista de aterrizaje", les dijo cuando le anunciaron el enlace.

Carolina Punset y Alexis Marí en el momento de salir para permitir que les fotografiaran

Carolina Punset y Alexis Marí en el momento de salir para permitir que les fotografiaran Gtres

Antes ya había llegado una amplia delegación de Compromís con la vicepresidenta Mónica Oltra a la cabeza. También el conseller de Educación, Vicent Marzà; el portavoz de las Cortes, Fran Ferri; la diputada Mireia Moll; y el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, que ha llegado al Veles e Vents cuando la ceremonia ya había acabado.

De entre las filas populares, se ha podido ver al diputado autonómico y presidente de la gestora de Valencia, Luis Santamaría. Mientras que de Podemos, también ha acudido el secretario Antonio Montiel, junto a la diputada Fabiola Meco. En definitiva, una buena parte del parlamento valenciano estaba citado al enlace de los dos críticos de Rivera. El propio Marí bromeaba con ello al aludir a hacerle posibles “preguntas de interés general” cuando el presidente valenciano, Ximo Puig, llegaba a la cita.

Amonestaciones, poemas y música

El encargado de oficiar la boda ha sido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha llegado unos minutos antes de la hora fijada para el enlace y que ha tenido que ‘afear’ a los novios que se besaran antes de lo estipulado según el protocolo ceremonial de todo enlace. Ribó ha leído el poema 'Hagamos un trato' de Mario Benedetti y ha hecho alusiones a la igualdad en la pareja. La celebración ha sido celebrada en valenciano.

Joan Ribó, alcalde de Valencia y quien ha oficiado la ceremonia, habla con el novio, Alexis Marí, antes de la boda

Joan Ribó, alcalde de Valencia y quien ha oficiado la ceremonia, habla con el novio, Alexis Marí, antes de la boda Gtres

También han intervenido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha optado por el poema ‘Veles e Vents’ de Ausias March. La vicepresidenta, Mónica Oltra, por su parte, ha optado por un poema de Luís Cernuda. Al término de la ceremonia ha sonado una canción del grupo valenciano ‘La Gossa Sorda’.

Carolina Punset, vestida con un vestido de encaje de Pronovias, y Alexis Marí, con un traje azul oscuro y corbata granate, han querido celebrar el enlace en la intimidad porque prácticamente nada, a pesar de la alta representación política, ha trascendido a través de las redes sociales. Entre las excepciones, Mónica Otra.