José Fernando con su padre Ortega Cano

José Fernando con su padre Ortega Cano Gtres

Famosos NUEVO PROBLEMA

El hijo de Ortega Cano, detenido y puesto en libertad tras acercarse a su expareja

José Fernando ha quebrantado la orden de alejamiento de una antigua novia y la Guardia Civil se vio obligada a arrestarle.

Noticias relacionadas

José Fernando Ortega Mohedano, hijo adoptivo del extorero José Ortega Cano y de la fallecida cantante Rocío Jurado, ha sido puesto en libertad tras ser detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, han confirmado a Efe fuentes próximas al caso.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 13 de enero cuando una patrulla de la Guardia Civil sospechó de dos personas que estaban en un coche en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

José Fernando en el coche con su padre.

José Fernando en el coche con su padre. Gtres

Al acercarse los agentes, el vehículo huyó precipitadamente en dirección al pueblo, seguido de la patrulla de la Guardia Civil. En un momento dado el conductor del coche, al que los agentes ya habían reconocido como José Fernando Ortega Cano, dio un frenazo, tras lo que el hijo del extorero abrió su puerta y siguió la huida a la carrera. Uno de los agentes le persiguió a pie sin éxito y el otro se dirigió hacia el vehículo, en el que permanecía una mujer, expareja de José Fernando Ortega Mohedano.

Furgón de la Guardia Civil.

Furgón de la Guardia Civil. Gtres

Ortega Mohedano tiene una orden judicial cautelar de alejamiento de esta mujer. Tras perder su rastro la Guardia Civil detuvo ayer al hijo del extorero cuando caminaba por las calles de Arcos de la Frontera. El detenido ha sido hoy puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad.

Las mismas fuentes no han podido precisar si, además de decretar su libertad, el juez ha decretado alguna otra medida cautelar. José Fernando Ortega fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.