Paula Echevarría ha despedido esta semana la serie Velvet.

Paula Echevarría ha despedido esta semana la serie Velvet. GTRES

Famosos NACIDA CON ESTRELLA

El secreto de Paula Echevarría, que sin hacer nada bien del todo, lo que toca lo convierte en oro

Su talento interpretativo ha sido puesto en entredicho a menudo, pero la actriz no para de cosechar éxitos profesionales. Además, su propio nombre se ha convertido en un sello que muchas marcas desean.

23 diciembre, 2016 02:06

Noticias relacionadas

La mujer de David Bustamante está tocada por la fortuna. No lo decimos porque tenga el décimo ganador de la Lotería de Navidad, sino porque su trayectoria artística está repleta de éxito casi como por arte de magia. Mientras que muchos actores empiezan poco a poco, desde el peldaño más bajo del mundo de la interpretación y acumulando los primeros fracasos, a Paula Echevarría (39 años) le ha salido todo a pedir de boca a lo largo de su carrera.

Muchos han puesto en duda sus dotes interpretativas, pero lo cierto es que, con mayor o menor talento, los proyectos en los que ha participado la actriz han logrado el aplauso del público e incluso el reconocimiento de la Academia de Cine Española. Fue en los años 2000 cuando puso su primer pie en la televisión con series como Al salir de clase, Policías y Compañeros, productos dirigidos a una audiencia juvenil que lograron muy buenas cifras de cuota de pantalla.

Paula en una escena de la serie 'Policías', en el año 2000.

Paula en una escena de la serie 'Policías', en el año 2000.

También se atrevió a subirse a las tablas y fue una de los personajes principales de la obra teatral Diez Negritos, basada en la novela negra de Agatha Christie, que contó con una gira nacional de más de 350 representaciones. Otro éxito para la cartera de la joven Paula que por aquel entonces acababa de cumplir los 25 años. 

Pero sin duda si hay una etapa escrita con letras de oro en el currículum de Echevarría esa es en la que fue musa del director José Luis Garci (72). Fue protagonista de dos de sus películas, Luz de domingo, en 2007, y Sangre de mayo, en 2008. La primera obtuvo cinco nominaciones a los Premios Goya y la segunda, siete; además, ambas fueron una las tres candidatas de España al Óscar.

Paula Echevarría y Álex González reciben instrucciones de José Luis Garci en 'Luz de domingo'.

Paula Echevarría y Álex González reciben instrucciones de José Luis Garci en 'Luz de domingo'. GTRES

La suerte volvió a estar del lado de Paula en la serie Gran Reserva de TVE. Se emitió de 2010 a 2013 y la asturiana estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia de la Televisión en España y a esa misma categoría en los Premios ALMA. 

Y es que, paradójicamente, mientras las críticas hacia su forma de interpretar se multiplican, el éxito en sus proyectos hace lo propio. El ejemplo más claro es su papel en Velvet. Ha recibido ocho nominaciones por su manera de dar vida a la costurera Ana Rivera que han llegado de la mano de algunos de los galardones más prestigiosos que se conceden a las ficciones de la pequeña pantalla. Además, la serie ha mantenido unas cifras de audiencia cercana a los cuatro millones de espectadores en sus emisiones desde que empezaran en 2012.

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en un momento del rodaje de la serie.

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en un momento del rodaje de la serie.

Pero no solo triunfa en su profesión. Gracias a la sorprendente proyección de su carrera, el nombre de Paula Echevarría se ha convertido en una marca en sí misma. Aunque no posea unos rasgos fuera de lo normal o una figura extraordinariamente espectacular, su estilo y sus trucos de belleza eran una información muy buscada por muchas jóvenes fans de la actriz. Por eso, en 2010 se embarcó en una nueva aventura: crear un blog.

De la mano de la revista ELLE y con una publicación diaria de lunes a viernes, la esposa del triunfito ha logrado hacerse un hueco en el sobresaturado mundo de las bloggers y coronarse como una auténtica it-girl. Tanto es así, que es la española con más seguidores en la red social de Instagram y su nombre es de los más buscados en Google.

Comienzan a aparecer regalos molones debajo del árbol! 🎁❤🎄 @ritualscosmeticsspain #TraditionOfGiving #myrituals #XtmasRituals

Un vídeo publicado por Paula Echevarria (@pau_eche) el 16 de Dic de 2016 a la(s) 10:48 PST

Por todo ello, la actriz es a día de hoy un filón para las marcas. Las firmas de ropa, las empresas de cosméticos y las de tecnología se la rifan para que su rostro aparezca junto a sus productos o para que promocione sus artículos en sus perfiles personales. Todos quieren a Paula y ella no puede estar más encantada de recibir tantos halagos, regalos y éxitos que hacen que su vida siempre parezca Navidad.