Mayte Zaldívar, el pasado mes de agosto, tras conocer la concesión del tercer grado.

Mayte Zaldívar, el pasado mes de agosto, tras conocer la concesión del tercer grado. Gtres

Famosos TENDRÁ EFECTO EL 1 DE ENERO

Mayte Zaldívar consigue la libertad condicional y pasará su última Navidad en prisión

La ex mujer de Julián Muñoz podrá decir adiós definitivamente a la cárcel dentro de unos días. Zaldívar cumplía condena en régimen de tercer grado desde el pasado mes de agosto.

14 diciembre, 2016 13:35

Noticias relacionadas

Maite Zaldívar (60 años) ha conseguido al fin lo que tanto ansiaba: la libertad. Aunque, por el momento, se tendrá que conformar con la condicional. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía, con sede en Málaga, le concedía la libertad condicional el pasado 9 de diciembre, aunque tendrá que esperar para poder disfrutar de la decisión judicial.

Será el 1 de enero de 2017 cuando se haga efectiva la medida y pase a tener efecto, por lo que Zaldívar pasará sus últimas navidades en prisión.

En la actualidad, la ex mujer de Julián Muñoz (68) disfruta del tercer grado penitenciario desde que el pasado mes de agosto la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre anunciara la concesión, que fue decidida por unanimidad y apoyada por el Ministerio Fiscal.

Mayte Zaldívar y su pareja, a su llegada al Centro de Inserción Social.

Mayte Zaldívar y su pareja, a su llegada al Centro de Inserción Social. Gtres

El tercer grado, concedido después de que Zaldívar hubiera cumplido más de la mitad de la condena. le permitía, eso sí, cumplir el resto de la pena en régimen de semilibertad.

Con el inicio del año nuevo, la ex mujer de Muñoz podrá acceder a este nuevo régimen que le obliga, entre otras cosas, a no cometer ningún tipo de acto delictivo durante la vigencia del mismo. De ser así, el disfrute de la libertad condicional se podrá prolongar durante todo el tiempo que dure la condena que le impusieron en su día los tribunales.