Imanol Arias e Irene Meritxell en un acto en febrero de este año.

Imanol Arias e Irene Meritxell en un acto en febrero de este año. GTRES

Famosos ROMANCE EN LA DISTANCIA

El 'Cuéntame' de Imanol: no sabe si Irene sigue siendo su pareja

El actor ni confirma ni desmiente los rumores de crisis mientras él trabaja en España y su novia reside en Miami sin fecha de vuelta.

7 diciembre, 2016 14:21

Noticias relacionadas

En abril de este año está fechada la última instantánea de la pareja en un evento público. Ese mismo mes también celebraron el cumpleaños de ambos, los 60 años del actor y los 40 de la empresaria, en el restaurante de Emiliano Suárez (39) con una gran reunión de amigos. Sin embargo, enseguida llegó la separación física entre Imanol e Irene por compromisos laborales después de más de 6 años en los que han sido uña y carne.

La fotógrafa tuvo que cruzar el charco en pleno verano e instalarse en Miami donde expone sus obras en la prestigiosa galería de David Bardía. Mientras, el vasco está inmerso en la grabación de la 18 temporada de la serie Cuéntame cómo pasó y poniendo sus cuentas al día tras que su nombre apareciera en el caso de Papeles de Panamá por delito fiscal.

Imanol e Irene atendiendo a los medios en un photocall hace hoy un año.

Imanol e Irene atendiendo a los medios en un photocall hace hoy un año. GTRES

Debido a éste sonado problema judicial, el actor decidió aislarse de la vida pública durante unos meses. De esta manera, el nombre del intérprete desapareció de las noticias y ese hecho unido al distanciamiento de su pareja, hicieron que saltaran las alarmas de una posible crisis entre Imanol e Irene. Sin embargo, el ex marido de Pastora Vega (56) ha concedido una entrevista a la revista ¡HOLA! en la que expresa que la situación "es la que es" porque existe tierra de por medio entre ambos, pero ello no significa que exista crisis o suponga el fin de la relación.

Aún advirtiendo que no hay motivos para poner punto final al romance, Imanol se muestra dubitativo con lo que les deparará el futuro ya que la estancia de Irene no es puntual. La fotógrafa sevillana está a la espera de que le salga un proyecto en Miami y de ser así, se instalaría en la costa este norteamericana de forma indefinida. Por otro lado, el actor ha firmado un contrato de dos años con la productora de Televisión Española, por lo que debe permanecer en nuestro país. Las dificultades que están ocasionando las diversas ubicaciones de la pareja han hecho tambalear la sólida relación que comenzó en 2010 tras el divorcio de Arias de su anterior matrimonio.

Esta es la última imagen de Imanol y Pastora como pareja, el 27 de octubre de 2009.

Esta es la última imagen de Imanol y Pastora como pareja, el 27 de octubre de 2009. GTRES

Pero la inestabilidad de la pareja se debe únicamente a la distancia, según indica el propio Imanol, y no ha causas externas o problemas personales. Además, planean verse lo antes posible y quizá sea aprovechando las fechas navideñas, y para ello alguno de ellos tendrá que desplazarse a visitar al otro, aunque todavía el vizcaíno no tiene claro si se moverá él o será ella la que vuele a España.