De izquierda a derecha, Dani J, el Padre Damián y Fruela.

De izquierda a derecha, Dani J, el Padre Damián y Fruela. Redes Sociales

Famosos DANDO EL CANTE

Todos los frikis que quieren luchar por representar a España en Eurovisión

Un cura, un presentador amante del nudismo, un amigo íntimo de los tronistas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y mucho reggaeton español para hacer bailar al público europeo.

3 diciembre, 2016 01:55

Noticias relacionadas

Televisión Española ya ha hecho públicos los nombres de los 30 aspirantes que optan a ir al Festival de Eurovisión 2017 en Ucrania. Este año la gran mayoría de candidatos tienen un largo recorrido en la música y cuentan en su trayectoria con datos de prestigio como haber sido concursantes de La Voz y The X factor en Inglaterra, o haber sido coristas de artistas de la talla de David Bisbal (37 años). E incluso hay quien ya representó a España en el festival hace años, como Javi Soleil, que se estrena este año en solitario tras pisar el escenario de Eurovisión en 2007 como integrante del grupo D'Nash con el que nuestro país quedo en la vigésima posición.

Y es que la voz no es el problema de ninguno de los candidatos que se presentan a liderar las opciones de España en la cita con la música europea. Sin embargo, existen detalles curiosos en varios de los aspirantes y por eso Jaleos ha querido analizarlos antes de que alguno de ellos nos represente en Eurovisión. 

Imagen del Padre Damián.

Imagen del Padre Damián.

PADRE DAMIÁN

El sacerdote granadino quiere sorprender a Europa. Al concursante de La Voz que conquistó el año pasado a Antonio Orozco (44) y Malú (34) no le asusta el público europeo y se presenta al casting con su tema Thousand suns. "El cura hipster", como él mismo se definía en el programa de Telecinco, está recibiendo gran apoyo de los internautas que creen que su candidatura es una 'llamada divina' para que España logre al fin ganar Eurovisión. Y nadie como él para tener fe en que este año será la oportunidad de nuestro país.

Fruela tiene la manía de posar siempre con los brazos cruzamos.

Fruela tiene la manía de posar siempre con los brazos cruzamos. Twitter

FRUELA

El joven vive en Londres y ha participado en el programa de talentos The X Factor. Además, según sus redes sociales, es presentador de televisión en Italia. Ha apostado por apuntarse al casting del festival de Eurovisión para volver a pisar su tierra y defenderla ante Europa.

En su condición de actor y presentador cultiva su cuerpo para mantenerse atractivo para la cámara. No duda en mostrar sus atributos a sus seguidores en las redes sociales y es que no esconde su pasión por el nudismo. Además, tiene una forma muy curiosa de posar ya que siempre que lo hace es con el mismo gesto de los brazos cruzados. Por otro lado, se describe como un amante empedernido de su chihuahua al que fotografía durmiendo siempre que puede.

Jon Josdi, en el centro, junto a dos tronistas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Jon Josdi, en el centro, junto a dos tronistas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Twitter

JON JOSDI

Jon reside en Lloret de Mar, es productor musical y su especialidad es el reggaeton. Lo más curioso que aparece en su currículum es que ha producido algunos de los hit de los tronistas que han pasado por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa y que han querido probar suerte en la música. En la fotografía aparece con dos de ellos - Josdi es el del medio- , a la izquierda con Alberto Santana (27) y a la derecha Noel Bayarri (28), ambos formaron parte del programa de Emma García (43) en 2013.

Dani J saluda a sus fans desde un jacuzzi.

Dani J saluda a sus fans desde un jacuzzi. Twitter

DANI J

El sevillano se define como el "bachatero español". Es cantante y bailarín y ya tiene varios singles en el mercado y en las plataformas musicales como Spotify. Le gusta componer en la orilla del mar de la capital hispalense. Aunque cuando hace demasiado frío para pasear por la playa, el andaluz se acomoda en un jacuzzi, sin quitarse nunca el sombrero, y lo mismo saluda a sus seguidores de las redes sociales que crea letras de canciones sobre la marcha mientras disfruta de las burbujas de la bañera. 

Imagen de Lem Baquero para su candidatura al Festival de Eurovisión.

Imagen de Lem Baquero para su candidatura al Festival de Eurovisión. Twitter

LEM BAQUERO

Con tan solo 24 años, Lem se dispone a representar a España en Eurovisión, mientras prepara también su primer disco en Estados Unidos, o al menos eso es lo que pone en su Twitter. Sin embargo, no parece que empiece su carrera como cantante con demasiado éxito ya que esta misma semana realizaba una encuesta pública en sus redes sociales en la que preguntaba si su canción para Ucrania 2017 gustaba a la audiencia y ganó el "no" con bastante ventaja. Además, tiene dos cuentas de Twitter distintas; en una de ellas se presenta como estadounidense y en la otra pone que es de Murcia, ¿a qué juega Lem?

Víctor y David Espinosa, o lo que es lo mismo, E-Twins.

Víctor y David Espinosa, o lo que es lo mismo, E-Twins. Twitter

E-TWINS

22 años, gemelos y malagueños. Víctor y David podrían hacer que Europa viera doble si finalmente son ellos los que suben al escenario ucraniano. Y es que los hermanos son dos gotas de agua y además les encantaba vestir totalmente iguales, una puesta en escena que unido a la armonía de sus voces y su estilo rockero convierten sus conciertos en un show en el que ningún detalle pasa inadvertido.

Ander & Rossi quieren hacer bailar a Europa con reggaeton.

Ander & Rossi quieren hacer bailar a Europa con reggaeton. Twitter

ANDER & ROSSI

Con un venezolano en el dueto es normal que el estilo musical haya fluido hacia el lado latino y hacia el reggaeton. Anderson Peña, natural de Bogotá, y Rosendo Sánchez, de Jaén, hacen una pareja curiosa a la vez que constituyen una mezcla que está arrasando tanto en las discotecas de España como en las del resto de Europa, un punto a favor de cara a su candidatura eurovisiva. Aunque no son gemelos, como los E-Twins, sí que les gusta vestirse con ropa muy parecida y siempre van en sintonía con los colores de sus prendas.

Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Félix García, Francisco Muñoz y Alberto Rodway son los integrantes de Detergente Líquido.

Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Félix García, Francisco Muñoz y Alberto Rodway son los integrantes de Detergente Líquido. Twitter

DETERGENTE LÍQUIDO

Con ese nombre y esa fotografía sobra decir que estamos ante un grupo de música alternativa. Los cinco integrantes de la banda saben que lo que vende es el buen rollo y los estribillos pegadizos. Con esa filosofía de actuación, si Nuria, Ernesto, Félix, Francisco y Alberto fueran quienes nos representaran en Eurovisión, seguro que, ganáramos o no, pasaríamos un rato muy divertido viéndoles en acción.

Su nombre procede de la canción Creo que me voy a beber el detergente líquido, un hit que arrasó en sus shows de Cádiz cuando empezaron su andadura musical en 2012. Desde entonces han triunfado en festivales como Sonorama, Contempopránea o Monkey Week, y esperan repetir el éxito en Eurovisión.