Gisela en pleno concierto de OT, el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi.

Gisela en pleno concierto de OT, el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi. GTRES

Famosos OT: EL REENCUENTRO

Gisela: "Lo del concierto de OT en Madrid es un bulo"

La cantante presenta su nuevo 'single' en mitad de la resaca del concierto de Operación Triunfo. EL ESPAÑOL ha hablado con ella sobre los rumores de otro posible reencuentro, sobre la cobra o no entre Chenoa y Bisbal y sobre sus nuevos proyectos.

8 noviembre, 2016 02:54

Noticias relacionadas

Sigue el ritmo, el título del nuevo trabajo musical de Gisela (37 años), resulta la expresión perfecta para contar lo que media España y los 16 triunfitos querrían, que siguiera el ritmo de las canciones de OT en otro concierto.

La concursante que hace 15 años entraba en la Academia más famosa de la televisión española no puede evitar sonreir al recordar los momentos vividos encima del escenario del Palau Sant Jordi. Pero su voz torna a un tono más entristecido cuando EL ESPAÑOL le pregunta sobre la posibilidad de que vuelva a reencontrarse con sus compañeros tal y como circula por a red los últimos días, "ojalá", dice con ilusión, pero "yo creo que es un bulo, nosotros de verdad que no sabemos nada". Al parecer, el eslógan que vendieron los creadores de este reencuentro no mintieron, y el concierto en Barcelona era una cita única y exclusiva y en ningún momento se habló de la posibilidad de convertirse en gira, "al menos ha salido uno, que ya es mucho, pensábamos que ni siquiera iba a pasar, ninguno de nosotros se lo podía llegar imaginar", por eso un segundo concierto en Madrid, "lo veo complicado".

Dada la dificultad de un nuevo reencuentro en directo, Gisela ha aprovechado la ventana mediática que le han traído los documentales y el concierto de Gestmusic para llevar a cabo lo que sus seguidores llevaban tiempo pidiéndole. "Mis fans me decían que sacara disco y yo les contestaba que no era el momento, pero gracias a empezar con todo esto de OT vi la posibilidad de que mi música tenga un poquito más de alcance, y al fin les he hecho caso", cuenta la catalana. La oportunidad de poner voz a la película de Disney, Peter Pan y el Reino de Nunca Jamás que le surgió estando aún dentro de la Academia fue lo que marcó su carrera hasta hoy en día, totalmente vinculada al teatro y a la infancia: "Lo he ido ligando todo un poco a raíz de lo de Disney. No soy una artista que elige entre hacer discos o teatro, me gusta conjugarlo todo. Ahora después de 15 años de carrera, de tener mi propia productora, hago mis propios espectáculos, el mío es Gisela y el libro mágico que está enfocado al público familiar", explica la artista.

No pudo ser más increíble... #otelreencuentro #ot #ot1 #otelconcierto #musica #music #compañeros #palausantjordi #endirecto

Una foto publicada por Gisela (@giselaoficial) el 1 de Nov de 2016 a la(s) 5:35 PDT

Quien también ha asociado su carrera a los niños es precisamente su compañera Mireia que también tiene un proyecto músico-teatral con su nombre, 'La banda de Mireia'. Ella y el resto de chicas de OT serían las escogidas por Gisela si le dieran la oportunidad de crear una canción con voces del concurso, "estaría genial una con las chicas, sería la fórmula que mejor encajaría con la música que hago ahora. Yo estaría encantada porque con ellas es muy fácil trabajar, porque son grandes compañeras y tienen mucho talento". Y es que su single tiene una melodía muy teatral, muy de cabaret y de burlesque, muy del estilo de la actuación que abrió el concierto en el que Gisela, Chenoa, Rosa y compañía deleitaron con el tema Lady Marmalade vestidas con corsés de los años 50.

Sin duda, la actuación estrella del concierto fue la protagonizada por Chenoa (41) y David Bisbal (37) con la que es ya la banda sonora de su relación sentimental, Escondidos. Gisela y la cantante de Cuando tú vas eran uña y carne dentro de la Academia y ha opinado sobre la no-cobra tan viralizada en redes y medios de comunicación, "la verdad es que este país se ha vuelto un poco loco con esto", ha comentado nada más sacar el tema, aunque intenta relajar la repercusión que ha cogido el asunto, "con algo hay que entretenerse, pero cuando lo negativo afecta a unas personas ya llega el punto en el que se convierte en algo desagradable, pero si se toma en tono de humor, como lo han hecho sus protagonistas, y se le da la importancia justa, pues ya está", explica sobre la anécdota de sus compañeros.

Gisela quiere dejar claro que el buen rollo entre los 16 es real y que nunca dejan de estar en contacto unos con otros y quedan siempre que encuentran espacio en su agenda, "eso va sucediendo cada poco tiempo. Nos vamos llamando y ya sea de uno en uno o como vayamos coincidiendo, según en las ciudades que estemos", cuenta, "y aunque no podamos quedar, por teléfono hablamos mucho y siempre tenemos nuestro pequeño hueco ahí solo para nosotros".

De hecho, quien no se crea la buena relación de los triunfitos solo tiene que entrar en el canal de Youtube de Gisela en el que muestra la intrahistoria del reencuentro. Con el palo selfie en mano iba acercándose uno a uno a sus compañeros para que saludaran a la cámara y ella les tentaba con que se suscribieran a su vídeo blog. Bisbal, Alex Casademunt (35) o Bustamante (35) fueron algunos de los que bromearon con ella imitándola en su canal, pero el proyecto de Youtube también le ha traído quebraderos de cabeza, "lo del vídeoblog fue una aventura, un reto personal, me apetecía mucho tener mi ventanita al mundo. Y probé y la primera semana ya tenía un vídeo que se hizo viral, que fue el del agua que tuvo sus críticas y burlas, pero me quedo con lo bueno". Gisela se refiere al vídeo "Cómo beber agua de forma divertida" que ofrecía consejos para quienes les cuesta llegar a los 2 litros de agua recomendados, pero su voz aniñada unido a los 'especiales' trucos que daba, obtuvo muchos comentarios desafortunados en la red, pero con los que la cantante ha intentado quedarse en tono de humor.

Con críticas o no, la idea del vídeo blog de Gisela ha calado en Mediaset, ya que próximamente colaborará para el nuevo canal de la empresa de Paolo Vasile, Be Mad. "Haré vídeos como los de Youtube pero para la televisión y con los contenidos que me pidan", explica la catalana siendo consciente de que estas oportunidades le han llegado gracias a la repercusión masiva del reencuentro, "con lo de OT, al estar más presente en los medios, tienes más proyección y ayuda, aunque en realidad nunca he parado de trabajar, pero cuando tienes una imagen más mediatizada es solo cuando se ve lo que realmente haces cada día".