Blanca y Pistacho son inseparables.

Blanca y Pistacho son inseparables.

Famosos PERRO COSMO

Famosos: en España se premia hasta a sus mascotas

El teckel de la actriz Blanca Suárez ha sido galardonado con el Premio Cosmopolitan a la Mejor Mascota. El año pasado el afortunado fue Hope, el caniche de Bibiana Fernández.

19 octubre, 2016 01:15

Noticias relacionadas

El amor perruno se ha colado en el star system como una epidemia que viene para quedarse. Cada vez son más los famosos que suman a su familia un nuevo miembro de cuatro patas para llenar sus hogares de alegría y fiel compañía. Una de ellas es la conocida actriz Blanca Suárez (26 años), que no para de acoger mascotas en su clan más íntimo. Actualmente le acompañan tres gatos - Tapón, Alfiler y Pelusa - y un perro, Pistacho. Este último tiene ya un largo recorrido como protagonista de las portadas de revistas y en multitud de reportajes junto a su 'mami'.

Al contrario de lo que se especuló durante años, el teckel no fue una muestra de amor del actor Miguel Ángel Silvestre (34) a su entonces novia. "Nadie me regaló a Pistacho, nadie apareció con él con un lazo a modo de obsequio. Fue una decisión mía y solo mía. Y, desde luego, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida", de esta manera narraba la actriz en su blog cómo entró la mascota en su vida, donde también explicó que siempre fue un deseo de su niñez tener un perro. "Suplicaba a mi familia que me compraran uno, pero jamás se cumplió. Una vez mi madre me prometió que cuando ella se prejubilara me compraría uno. ¿A ti te lo compró? Pues a mí tampoco. De eso ya hace por lo menos 13 años" escribía la actriz en su perfil personal. Hasta que un día una amiga le avisó de que conocía a una perrita que había tenido crías de la raza que a Blanca le gustaba, así que no dudó y fue a conocer al último cachorrito que quedaba, "entré en su casa y allí estaba, patizambo, de apenas un mes, marrón casi negro y con las orejas miel. Me trepó hasta los hombros y algo me dijo que ya estábamos destinados". Ya son 4 años a su lado.

Bajo el título 'Pistacho, el buen muchacho' Suárez quiso concienciar a sus seguidores de la responsabilidad que supone tener un "hijo light", como ella lo llama. Al mismo tiempo, hablaba de la conexión especial entre animal y humano que solo los dueños de mascotas entenderán, "se mimetiza con tus sentimientos, sabe si estás triste, si estás eufórica, si estás malita… Hasta sabe con antelación si le vas a dejar en casa solo durante una hora. Es una conexión telepática". 

Y es que Pistacho se ha convertido en todo un It-Dog, casi al mismo nivel que su 'mami'. Todo personaje referente en las redes sociales recibe regalos de las marcas para que las muestren en sus perfiles, y el teckel no iba a ser menos, por eso recibe alimentos, ropa, juguetes o champú de las mejores empresas del sector canino. Este poder mediático del animal ha sido el que le ha llevado a ser galardonado con un Premio Cosmopolitan a la Mejor Mascota que le ha sido entregado por Hope, anterior ganador y mascota de Bibiana Fernández (62), en la edición de este año que se celebró anoche.

No es de extrañar que el perro de la actriz haya desbancado a otras mascotas de famosos como Herry, el golden de Andrés Velencoso (38); Rufus, el yorkshire de Marta Torné (38) o Choco, el labrador de Lara Álvarez (30). Porque Pistacho ha sido un gran aliado para los periodistas del sector rosa. Gracias a él se han ido confirmando los romances de su dueña con los diferentes rostros famosos que han entrado en su corazón. El primero fue Miguel Ángel Silvestre. Existen innumerables fotos de la pareja paseando al teckel cuando aún era un pequeño cachorro, motivo que hizo creer a la prensa que fue el actor el que regaló el perro a su entonces chica amante de las mascotas.

Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez paseando a Pistacho.

Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez paseando a Pistacho. GTRES

A principios de 2014 saltaron todas las alarmas cuando los fotógrafos captaron una imagen del cantante Dani Martín (39) dando un paseo con Pistacho. Sabiendo que el animal es una parte esencial de la vida de Blanca y que no permite dejarlo en manos de cualquiera, no quedaron dudas para confirmar el idilio entre los artistas. Por esas fechas el ex vocalista de El Canto del Loco promocionaba el videoclip de su single Emocional, en el que compartía protagonismo con la actriz madrileña y en el que la química entre ellos era más que evidente. Poco después de que las instantáneas de Dani y Pistacho se hicieran públicas, la pareja no pudo esconder su amor. Pero la relación duró menos de 6 meses, un tiempo con episodios bastante tormentosos e intensos de principio a fin.

Esta fotografía de Dani Martín paseando a Pistacho hizo saltar las alarmas de su idilio.

Esta fotografía de Dani Martín paseando a Pistacho hizo saltar las alarmas de su idilio. GTRES

Una vez más el teckel más famoso del panorama patrio dio la clave para estar alerta de una nueva relación de Blanca Suárez. En esta ocasión fue la pareja formada por la intérprete y el también actor Joel Bosqued (26), que jugaron al despiste para evitar confirmar o desmentir su idilio. Comenzaron su discreto romance en agosto del pasado año, pero no existían imágenes de ambos en una actitud más allá de lo profesional hasta este mismo verano. El buen tiempo hizo que la pareja no ocultara su cariño mutuo y las calles de la capital fueron testigos desde su primer beso público hasta los románticos paseos en compañía de sus fieles mascotas. Además, el hecho de que Joel colgara alguna foto en su Instagram con el teckel de Blanca disfrutando de la piscina de su piso, confirmó el secreto a voces. Pistacho volvió a hacer muy bien su trabajo como 'infiltrado'.

Joel Bosqued pasea la manada acompañado de Blanca.

Joel Bosqued pasea la manada acompañado de Blanca. GTRES

Si el perro pudiera hablar, seguro que revelaría grandes confesiones sobre su dueña a los medios. Pues por todo eso, por todo lo que calla, por ser el mejor 'espía' para la prensa del corazón, por ser un influencer perruno y por tener esa carita tan guapa, estaba claro que Pistacho se merecía ganar el Premio a la Mejor Mascota Cosmopolitan. ¡Enhorabuena!

Blanca Suárez con Pistacho recogiendo el premio junto a Bibiana Fernández

Blanca Suárez con Pistacho recogiendo el premio junto a Bibiana Fernández Instagram