Naty Abascal

Naty Abascal Gtres

Famosos SEMANA DE LA MODA

'La divina' Naty Abascal se mete a zapatera a sus 73 años

La socialité será homenajeada por su contribución a la moda en una fiesta en París este viernes 30 de septiembre.

30 septiembre, 2016 00:10

Noticias relacionadas

A sus 73 años, ella sigue siendo todo un icono de estilo. Ha sido musa de modistos como Valentino y Óscar de la Renta. Está considerada como una de las mujeres más elegantes de nuestro país y ha sido reconocida como una de las mejor vestidas del mundo. Con este curriculum no es de extrañar que la Semana de la Moda de París quiera celebrar una fiesta en su honor. 'La divina' Naty Abascal será homenajeada este viernes 30 de septiembre en un evento organizado por Edgardo Osorio, director creativo de la firma Aquazzura. El majestuoso hotel D’Evreux, situado en la place Vendome, ha sido el lugar elegido para esta velada que será de inspiración española.

La estilista con los botines diseñados por ella misma

La estilista con los botines diseñados por ella misma Instagram

Arropando a Naty en este día especial estarán sus amigas Mar Flores (47 años), Cari Lapique (64), Nieves Álvarez (42), Carolina Herrera (77) o Adriana Abascal (45). Por su puesto, su hijos Rafa (38) y Luis Medina (36) y, con los que Naty mantiene una excelente relación, tampoco faltarán la cita.

De izquierda a derecha, Rafael Medina, Naty y su otro hijo Luis

De izquierda a derecha, Rafael Medina, Naty y su otro hijo Luis Gtres

Dentro de este glamuroso ambiente, los asistentes podrán conocer en vivo y en directo la colección Otoño/Invierno 2016-2017 que la socialité ha diseñado para Aquazzura. Se trata de una pequeña muestra cápsula de salones y sandalias de tacón con algunos de los símbolos favoritos de la celebrity española como la mano de Fátima y otros abalorios. "Seis estilos que juntan la pasión combinada de Edgardo y Naty. La colección que destaca estilos para cada ocasión, es la expresión del estilo ecléctico, encantador y místico del icono sevillano, Naty Abascal", como expresa la firma en su web. Destacan el ante, satén, cristales, y los adornos de cadena para aportar un sentimiento de sofisticación y de lujo. Son para llevar tanto de día como de noche. Eso sí, los zapatos no son aptos para el bolsillo de cualquiera, ya que su precio ronda los 1.000 euros.

Sandalias de tacón negro con abalorios diseñador por Naty Abascal

Sandalias de tacón negro con abalorios diseñador por Naty Abascal

Zapatos de salón de la misma colección

Zapatos de salón de la misma colección

"Siempre he admirado el talento de Edgardo, su ética de trabajo, y su compromiso a la belleza que él es capaz de transmitir en cada uno de sus diseños. Además de la gran amistad que nos une, ha sido una experiencia fascinante trabajar juntos en esta colección que destaca mi pasión para los símbolos de buena suerte que han sido el tema principal en todas partes de este proyecto apasionante", asegura Naty.

La andaluza siempre ha estado ligada a la moda de una u otra manera. Con tan sólo 18 años, el diseñador Elio Berhanyer les propuso a ella y su gemela Ana María que presentarán su colección en Nueva York. Precisamente en la Gran Manzana Naty comenzó su carrera como modelo de la mano de Elieen Ford, directora de la agencia de modelos más importante de Estados Unidos, y posó para las revistas más prestigiosas. Ya en los 80, después de su divorcio con el Duque de Feria, empezó a trabajar como estilista, profesión que sigue ejerciendo hasta el día de hoy para los reportajes de la revista ¡HOLA!.

Con Óscar de la Renta y Adriana Abascal

Con Óscar de la Renta y Adriana Abascal Gtres