Famosos ALREDEDOR DEL MUNDO

De Londres a Aspen: las casas en las que Banderas ha invertido sus ahorros

El actor mostró, además de su cláusula, su mansión en Londres, que se suma a otras viviendas en las que ha invertido su fortuna compartida de 37 millones.

19 septiembre, 2016 00:38

Noticias relacionadas

Además de revelar cuál es el la clausula que siempre impone Antonio Banderas (56) en sus contratos, el actor también nos descubrió durante su entrevista con Bertín Osborne (61) en Mi casa es la tuya la impresionante mansión en la que vive en el condado de Surrey, a menos de una hora en coche de Londres.

Valorada en 2,4 millones de libras (cerca de 3 millones de euros), la casa, que cuenta con sauna, gimnasio, sala de cine y media hectárea de jardín, sigue la línea de la mayoría de las construcciones de la zona, donde reina el cristal, la madera y el minimalismo.

Como ya explicó el propio Banderas a The Sunday Times, la zona es muy codiciada por los banqueros de la City, ya que apenas está a 30 kilómetros del centro de la capital y de la Saint Martins Collegue, la escuela donde estudia diseño el actor y donde donde se han formado grandes figuras de la industria como John Galliano o Stella McCartney.

En este casoplón espera vivir al menos cinco años hasta que termine sus estudios, según confesó a dicha publicación. Después, su futuro es todavía una incertidumbre. Aunque cómo confesó a Osborne, su idea es poder retirarse algún día a su Málaga natal.

Ática de Banderas en Málaga

Ática de Banderas en Málaga Revista Observador

Allí se está construyendo precisamente un palacete en el casco antiguo de la ciudad con vistas a la Alcazaba y el teatro romano. De hecho el propio actor acude hasta este ático en la plaza Zegrí para supervisar personalmente las obras dirigidas a hacer de la vivienda un espacio diáfano, como su casa de Londres.

Estas obras no han estado exentas de polémicas ya que, según la revista El Observador,  las características ornamentales del edificio  se vieron seriamente agraviadas desde el momento en el que emerge de su azotea un enorme cubículo acristalado para un ascensor exclusivo de Banderas.

Ésta no es la única propiedad del actor en su tierra. Asimismo cuenta con una casa en Marbella, La Gaviota, que le ha dado bastantes quebraderos de cabeza y que fue regularizada hace ahora dos años después de años de disputas legales.

Una casa ilegal

La historia se remonta a 1995. Entonces, el alcalde de la ciudad Jesús Gil otorgaba una licencia ilegal a Encarna Sánchez para la construcción de la vivienda, que dos años después sería adquirida por Banderas tras la muerte de la locutora. Siete años después, en 2003, la comunidad de propietarios de Los Monteros interpuso una demanda por la ocupación ilegal de la vivienda.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó el derribo de parte de la casa. Sin embargo, el PGOU de mayo de 2010, ideó una fórmula para regularizar miles de viviendas construidas al margen de la legalidad que pasaba porque el promotor o propietario pagase, asumiera infraestructuras o cediera terreno para equipamientos y zonas verdes. Finalmente Banderas cedió al municipio 1.243 metros cuadrados.

La Gaviota.

La Gaviota. Revista Semana

De la que sí tuvo que deshacerse fue de su mansión de Aspen (Colorado). Y es que, tras su divorcio con Melanie Griffith en 2004, la pareja de actores vendió tanto esta propiedad como otra en Los Ángeles. Por la primera obtuvieron 8 millones de euros, mientras que por la segunda fueron 14 millones de euros.

Sin embargo, la suerte a la hora de venderlas fue dispar. Y es que mientras la vivienda de Los Ángeles sólo estuvo diez días en el mercado inmobiliario y alcanzó un precio récord en la zona, con la cabaña de Aspen tuvieron que bajar su precio de salida. Y eso que era una vivienda con siete habitaciones, siete baños, una cabaña, amplios patios y una zona para hacer fogatas.

Casa de Aspen.

Casa de Aspen.

37 millones de euros

El divorcio de Griffith y Banderas, además de servir para conocer el valor de sus casas, también descubrió que la fortuna de ambos estaba estimada en 37 millones de euros. Y es que, además de estas viviendas, el matrimonio también tenía algunos negocios por varios lugares del planeta como Málaga, Los Ángeles y Miami.

Según consta en el Registro Mercantil, Banderas aparece vinculado a cinco sociedades: Bonsantes S.L., dedicada a la promoción inmobiliaria; Doncel S.A, dedicada al alquiler de medios de navegación; Latin World Networks S.A, dedicada al Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado; Ab Brands S.L y Glassmore Investmets S.L.; dedicadas a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

Por su parte, su hermano Francisco Javier aparece vinculado a cuatro empresas: Henorme SL y Inversiones Sindrome SL, dedicadas al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia; Green Moon España SL, dedicada a actividades de producción cinematográfica y de vídeo; y Alce 2005 SL, dedicada al alquiler de medios de transporte aéreo.