El Puma, durante su concierto en Colombia.

El Puma, durante su concierto en Colombia. Noticias Caracol

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Demacrado, en una silla y con ayuda de oxígeno: el concierto más difícil de El Puma

El cantante, que tiene problemas de salud desde hace unos años, no quiso cancelar su última actuación en Colombia a pesar de que un día antes se había sometido a dos cateterismos.

15 septiembre, 2016 02:32

Noticias relacionadas

Los fans de José Luis Rodríguez El Puma (73 años) están muy preocupados, sobre todo después del último concierto del artista en Colombia. 

El cantante aparecía con el rostro demacrado, muy delgado, de negro riguroso y con el cabello completamente cano, aunque lo que más impactó fue sin duda la bombona de oxígeno que le acompañó durante toda la actuación y a la que estuvo conectado desde los primeros instantes del concierto, tal y como recogen varios medios latinoamericanos, que incluso se hacen eco de un vídeo en el que puede apreciarse el deteriorado estado de salud del cantante.

"El Puma" canta asistido por tanque de oxígeno | Al Rojo Vivo | Telemundo

Además, el hecho de que El Puma permaneciera gran parte de la noche sentado en una silla y presentara un aspecto cansado no ayudó a calmar los ánimos de unos seguidores que comienzan a alarmarse por la salud de su ídolo.

El estado en el que salió a cantar el venezolano responde, principalmente, a un doble cateterismo al que fue sometido tan sólo 24 horas antes de su concierto en la localidad colombiana de Barranquilla.

El artista durante uno de sus conciertos.

El artista durante uno de sus conciertos. Gtres

Dos cateterismos y una fibrosis pulmonar

José Luis Rodríguez El Puma lleva tiempo sufriendo algunos problemas de salud. Tal y como él mismo reconoció en una entrevista realizada en 2014 en el programa de televisión de Jaime Bayly, padece desde el año 2000 una fibrosis pulmonar que se ha ido agudizando y que no tiene cura. "Tuve una crisis en un vuelo desde Los Ángeles para Miami. Me estaba asfixiando, pedí oxígeno".

"Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo. En ello estamos. Y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no lo sé", aseguró el artista a Caracol Show.

El cantante, en una foto de archivo.

El cantante, en una foto de archivo. Gtres

Por lo pronto, El Puma ha cancelado la presentación que tenía prevista en la ciudad de Cartagena. Para lo que sí se ve con fuerzas, en cambio, es para grabar su nuevo material de duetos, que contará con la colaboración de varios artistas.