Verano 1989: Juventud y playa

"La foto no puede ser más veraniega, playa, sol, bañadores, muy a la moda, por cierto, pero para mí el verano y las vacaciones son, sobre todo, olor a paella y cañas.

Aquí estoy en la playa de Vilanova i la Geltru (Barcelona), con mi amiga Esther. Era 1989 y ese verano nos habíamos propuesto hacer un cursillo de windsurf, no sé por qué, pero se nos había metido entre ceja y ceja que ese verano lo hacíamos sí o sí. Pero al final, no sé muy bien por qué, no llegamos a hacerlo, al menos yo no lo hice seguro. Quizás mi amiga sí, no lo recuerdo.

Ahora, el verano sigue oliendo a cañas y paella, un olor inconfundible que, irremediablemente, me lleva a los años de juventud, al sol, al mar, a las largas vacaciones, a risas, a disfrutar sin parar,… en definitiva, me viene a la cabeza todo lo que representa la foto".

Yolanda Ramos en una fotografía reciente. GTRES

BIO: Yolanda Ramos (Barcelona, 1968) es actriz, presentadora y humorista. Tiene una larga carrera tanto en televisión (Homo Zapping, El Intermedio, El club del Chiste, Hable con ellas) como en cine (Volver, Torrente 4, Ahora o Nunca, Barcelona Nit d´ Hivern). Su participación en la película Carmina y Amén le valió ser reconocida como Mejor Actriz de Reparto llevándose la Biznaga de Plata del Festival de Málaga. Su papel en esta película le supuso ser nominada al Goya como actriz revelación. Es uno de los nuevos fichajes de la próxima temporada de Tu Cara Me Suena en Antena 3.

Noticias relacionadas