Verano 1983: Vacaciones y mucha fiesta

"Son muchas las fotos veraniegas a las que tengo especial cariño. Algunas de pequeña en Uruguay, otras con mis hijas en Palma...

He elegido ésta, sin embargo, porque la acabo de encontrar en un cajón y ni siquiera la recordaba. Está tomada en Palma de Mallorca en mi primer verano "de soltera" después de 11 años de matrimonio. Como me había casado tan joven, fue como volver (casi) a la adolescencia. Mucho trasnochar, mucha fiesta. Algo muy ajeno a mi vida de entonces y también a la de ahora (yo soy como la Cenicienta, a las 12 me convierto en calabaza), tal vez por eso me ha hecho tanta ilusión encontrar esta foto, testigo de un raro paréntesis en mi vida. Fue exactamente el verano de 1983".

Carmen Posadas en una fotografía reciente. EFE

BIO: Carmen Posadas (Montevideo, Uruguay, 1953) es autora de más de doce libros infantiles así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con la novela Pequeñas Infamias. Su obra ha sido traducida a 23 idiomas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.

La hija de Cayetana (Ed. Espasa), su próxima novela, cuenta la historia de Cayetana de Alba, una de las mujeres más carismáticas de finales del siglo XVIII, quien decide adoptar como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que, al morir, dejó su fortuna. Al tiempo que conocemos los entresijos de la corte de Carlos IV, la novela nos retrata los avatares de la madre de la niña, una esclava cubana que lucha por recuperar a los dos amores de su vida. La hija de Cayetana se publicará en el mes de octubre.

Noticias relacionadas