VERANO DEL AÑO 2000, UN VERANO MÁS QUE ESPECIAL

"Es el verano del año 2000, un año y un verano más que especial para mí. En la foto estoy con mis padres, María y José, en Hawái. Coincidió que estaban conmigo mientras yo estaba participando en el Campeonato del Mundo y no era nada habitual que mis padres me acompañaran. Pero aquel verano todo fue distinto y todo fue especial.

Aquel Campeonato fue en el que he conseguido mis mejores resultados. En la foto sostengo 4 medallas, las 4 que conseguí (Oro en 10 km en aguas abiertas; Plata en 5 km y 25 km también en aguas abiertas. En la misma categoría recibió la medalla de Plata por equipos siendo el único representante del equipo español). Soy la primera y única persona en el mundo en la historia de la natación que ha conseguido cuatro medallas en un mismo Campeonato Mundial y, hasta hoy, nadie más lo ha hecho todavía. Entenderéis porqué recuerdo aquel verano de manera especial. Aquel momento y aquel campeonato, y lo que es mejor todavía es haberlo podido compartir con mi familia.

Normalmente, cuando competía, iba y venía prácticamente en el día. Aquella vez,¡nos quedamos en Hawai una semana!

El verano siempre ha sido para mí la época de más trabajo y nunca he tenido vacaciones en esta época. Entre junio y septiembre estaba cada semana en un lugar diferente, compitiendo, así que los veranos para mí siempre han sido trabajo y trabajo. Ahora ya no compito internacionalmente, el verano es otra cosa, aunque siempre tengo proyectos entre las manos.

2016 me pilla ya con más de 40 y físicamente me encuentro muy, muy bien. Quiero demostrar que, aunque uno se haga mayor, lo puede hacer en forma. Antes de que acabe este año os voy a sorprender con un nuevo récord mundial. Nos puedo adelantar más, pero os voy sorprender. Feliz verano".

David Meca, en una fotografía reciente. Efe

BIO: David Meca (Sabadell 1974) es nadador profesional y uno de los deportistas españoles que más títulos ha conseguido: 28 veces campeón del mundo y más de 100 títulos internacionales. Ha cubierto distancias en aguas abiertas como el Canal de la Mancha o el Estrecho de Gibraltar y ha sido la primera persona en cruzar a nado la distancia que separa la Isla de Alcatraz de la Bahía de San Francisco.

Actualmente, también imparte conferencias motivacionales inspiradas en El método swim, consigue lo que te propones -título de uno de sus libros-, donde aplica su experiencia como nadador profesional al mundo empresarial..

Noticias relacionadas