La boy band Auryn.

La boy band Auryn.

Famosos DRAMA ADOLESCENTE

Auryn anuncia su separación

La banda anuncia un alto en el camino después de que uno de sus componentes fiche como concursante de 'Tu cara me suena'.

28 julio, 2016 10:40

Drama para adolescentes. La boy band española Auryn se separa, según han anunciado a través de un vídeo en Twitter. "Ha llegado el momento de hacer un pequeño parón, de respirar para tener historias que contar".

"Tenemos algo que contaros. Estamos bien, estamos contentos. Nos quedan muchas fechas en la gira. Después de más de seis años, supongo que cada uno necesitamos nuevas experiencias", continúan.

"Son casi siete años juntos, viviendo un disco al año, trabajando un montón. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos habéis dado siempre. Hemos conseguido juntos lo imposible. Aquí se cierra el capítulo uno. Muchas gracias a todos. Esperamos algún día volver  los cinco juntos con más fuerza". 

Auryn se separa

El anuncio de la separación de esta banda formada por los jóvenes Álvaro Gango, Carlos Pérez, Daniel Fernández, David Lafuente y Blas Cantó coincide precisamente con el anuncio del fichaje de este último como concursantes de Tu cara me suena.

"Me enseñaron que la magia sí existe, que el amor mueve montañas y que los sueños se hacen realidad. Los cinco somos felices. Hemos hechos historia, hermanos. No es un adiós, es un hasta luego", ha dicho Cantó en Instagram.

Formada en 2009, Auryn se ha convertido en la boy band española más importante de los últimos años. Con cuatro discos en el mercado, la banda ha ganado los premios más importantes de nuestra industria musical entre los que destacan el Premio 40 Principales a mejor artista revelación o el MTV Europe Music a mejor artista español.

La banda también intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en el año 2011 con la balada Abrázame, quedando en segunda posición tras Lucía Pérez y su Que me quiten lo bailao. Asimismo pusieron música a las bandas sonoras de ¡Rompe Ralph!, Atrapa la bandera y El club de los incomprendidos. Recientemente realizaron un dueto junto a la cantante norteamericana Anastacia.

En medio de una gira

Este anuncio recuerda a la separación de otras bandas que aprovecharon una gira para anunciar a sus seguidores su ruptura. Ese fue el caso de Spice Girls, Take That o recientemente One Direction.

Así, por ejemplo, después de continuos rumores, Zayn Malik confirmaba que abandonaba One Direction a finales de marzo de 2015. Fue también a mitad de una gira mundial por lo que sus compañeros tuvieron que continuar con ella como cuarteto.

En el caso de Take That, corría el año 1995 cuando Robbie Williams, el más rebelde del grupo, decía abandonar el grupo a pesar de tener firmada una gira mundial. Sus compañeros tuvieron que continuar como cuarteto, pero sólo unos meses después se separaron definitivamente.

Los fans de Spice Girls vivirían el mismo drama que los de Take That en 1998. Tras una semana de rumores debido a su ausencia en dos conciertos de la gira Spiceworld Tour, Geri Halliwell confirmaba a través de sus abogados que abandonaba el grupo.  Al igual que ocurrió con sus compatriotas, las otras cuatro componentes decidieron seguir con la gira.