Cristina López Schlichting de niña en la playa

Cristina López Schlichting de niña en la playa

Famosos AQUELLA FOTO, AQUEL VERANO

Cristina Schlichting: "Me llevaban a la playa porque era muy asmática"

27 julio, 2016 00:23

LOS FELICES SESENTA

Noticias relacionadas

"Sillas en la playa ¡Qué cosa tan impensable hoy, en España! Se nos hace incomodísimo pensar en sentarnos a la orilla del mar en postura erguida, sobre un asiento de palo. Y, sin embargo, era un lujo entonces. Ya no sé dónde es la foto, si fue Benidorm o Alicante. Debía de tener dos años y mis padres me llevaban a la playa por recomendación del médico, era muy asmática.

La "ranita" y las sandalias son muy del 67 ó 68 y veranear no estaba a la altura del bolsillo de todos. Muchas cosas nuevas pasaban por la costa: suecas, primeros biquinis, gorros de baño con flores de colores, Eva María se fue buscando el sol de la playa… mi familia seguía haciendo cosas raras: mis tías abuelas usaban combinación para meterse en el agua y los señores llevaban camiseta blanca de tirantes, como los protagonistas del cine realista italiano. Yo estaba entusiasmada, como puede muy bien apreciarse. Eran los "felices sesenta".

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

BIO: Cristina López Schlichting (Madrid, 1965), periodista, ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de comunicación. Actualmente, y desde septiembre de 2010, dirige el programa Fin de Semana de la cadena COPE que se emite sábados y domingos de 10:00 a 14:00.