Los contrayentes, Álvaro Rojo Quintana y Ana Villarrubia, en una imagen reciente.

Los contrayentes, Álvaro Rojo Quintana y Ana Villarrubia, en una imagen reciente. Gtres

Famosos PLENO DE INVITADOS

La boda del hijo de Ana Rosa Quintana revoluciona La Vera

Hoteles completos, autobuses llenos de 'celebrities' y una finca completamente engalanada. Todo está listo para el acontecimiento del año en la Comarca de La Vera. No faltará ni Alejandro Sanz.

16 julio, 2016 02:02

Noticias relacionadas

Los habitantes de Cuacos de Yuste y Jarandilla de la Vera están revolucionados. Desde este viernes se nota el trasiego de personas, muchas de ellas famosas, y de vehículos que se mueven por los alrededores de la finca Entrepuentes, ubicada justo al lado del paraje de Valfrío, en el término municipal de Cuacos.

El acceso al recinto de 40 hectáreas en el que este sábado se casa Álvaro Rojo -fruto del matrimonio de Ana Rosa Quintana (60 años) con el periodista Alfonso Rojo (64)-y la psicóloga Ana Villarrubia (29) no es fácil ni se ve a simple vista. De ahí que la presentadora haya pedido permiso al Ayuntamiento del municipio para poder señalizar el recorrido y que los invitados no tengan problema alguno en llegar a tiempo al sí, quiero. EL ESPAÑOL ha podido hablar con alguno de los vecinos de la zona y aseguran que es el acontecimiento de la temporada y que, aunque el pueblo permanece al margen de la celebración, está plenamente enterado de los festejos, que por otra parte daban comienzo la pasada noche con un cóctail en el Parador de Jarandilla de La Vera.

La madre del novio, Ana Rosa Quintana, junto a su marido, Juan Muñoz.

La madre del novio, Ana Rosa Quintana, junto a su marido, Juan Muñoz. Gtres

Horas antes los invitados se desplazaron hasta La Vera. La mayoría se ha alojado en tres hoteles, dos de ellos en la propia localidad de Cuacos, o bien ha alquilado alguna de las casas rurales que se reparten por la zona. Todo ello costeado por los propios invitados, como es natural. Según ha podido saber este medio, los dos hoteles de Cuacos, Moregón y Abadía, están completos, algo que sin duda beneficiará a la economía de la comarca.

Ana Rosa y Alfonso Rojo posan con Álvaro recién nacido.

Ana Rosa y Alfonso Rojo posan con Álvaro recién nacido.

Pero si hay algo que despierta el interés es la ristra de invitados ilustres que acuden al enlace, que comienza a las siete de esta tarde y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Entre ellos se encuentran políticos como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (58), amigo íntimo de la reina de las mañanas y el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández (42).

Alejandro Sanz y Fernández Vara, invitados

Tampoco podían faltar los compañeros de profesión de la madre del novio. En la lista de invitados figuran periodistas del cuore como María Patiño (44), Beatriz Cortázar o Rosa Villacastín (69), presentadores como Joaquín Prat (41) o Jesús Vázquez (50), y escritores de la talla de Boris Izaguirre (50).

En definitiva, un sinfín de caras conocidas entre las que hay inevitablemente una que destaca sobre las demás: Alejandro Sanz (47), quien además de amigo es vecino de Ana Rosa Quintana, pues posee una finca próxima a la de la presentadora, aunque en su caso en el término municipal de Jarandilla de la Vera, en la que hace dos años celebró su enlace con Raquel Perera (40) y el bautizo de la pequeña Alma (2).

Los novios han puesto a disposición de todos ellos un servicio de autobuses gratuitos que les recogerá desde los respectivos alojamientos hasta el lugar de la celebración nupcial. Un enlace que será más emotivo que burocrático, puesto que la ceremonia civil ya tuvo lugar a mediados de mayo en Madrid. Ahora toca disfrutar de la fiesta, en la que no faltarán las delicias gastronómicas, que correrán a cargo de una empresa de catering, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL.

Imagen de la invitación de boda.

Imagen de la invitación de boda.

La 'asequible' lista de bodas

Los novios pusieron hace tiempo a disposición de los invitados una amplia lista de bodas y lo hicieron a través de una conocida cadena de grandes almacenes. En ella figuran desde un teléfono inalámbrico de 69,90 euros (el regalo más barato), hasta una vajilla de 56 piezas valorada en 2,118,80 € (el más caro), pasando por un robot de limpieza automático, una vinoteca y un frigorífico. En total, más de 100 artículos con una amplia variedad de opciones.

Lo normal en estos casos es que los invitados escojan un artículo cualquiera en función de su presupuesto, ya que los novios pueden optar por canjear el valor de los regalos por otros artículos del establecimiento.

Las otras dos bodas

Este fin de semana es uno de los más prolíficos en cuanto a bodas se refiere. Además de la del hijo de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo, contraen matrimonio la heredera del imperio Pronovias, Gabriela Palatchi (25), -que dará el sí, quiero al turco Ediz Elhadef (39), y la hija de un amigo del rey Juan Carlos: Alia María El Assir Fernández Longoria (30), hija del famoso comerciante de armas, que pasa por el altar con su prometido Hugo Linares (35).

Gabriela Palatchi y Ediz Elhadef.

Gabriela Palatchi y Ediz Elhadef. Instagram

Alia María El Assir Fernández Longoria y Hugo Linares.

Alia María El Assir Fernández Longoria y Hugo Linares. Facebook

Así, La Vera, Gstaad y Piugcerdá se convierten, casi sin pretenderlo, en los tres centros neurálgicos nupciales del fin de semana, concentrando un mayor número de personajes de la jet set por metro cuadrado que otros lugares como Ibiza o Mallorca, que por estas fechas estivales se convierten en refugio de las celebrities.