Henar Ortiz, la tía de la reina experta en incendiar las redes sociales.

Henar Ortiz, la tía de la reina experta en incendiar las redes sociales. GTRES

Famosos TENSIÓN FAMILIAR

Henar Ortiz apoya que la Familia Real vive del cuento

Su vínculo directo con la Reina Letizia no es obstáculo para que muestre sin límites su crítica hacia la familia Real y hacia la dudosa labor de algunos políticos.

14 julio, 2016 14:28

Noticias relacionadas

La tía de la reina Letizia ha vuelto a manifestar sin tapujos su repulsa a los que sostentan privilegios heredados y no luchan su día a día de la misma manera que el resto de mortales. En esta ocasión la bala ha ido directamente hacia la familia de su sobrina, la foto oficial de las tres generaciones de los Borbón ha hecho explotar de nuevo las reivindicaciones más radicales de la empresaria.


Henar Ortiz (60) es ya veterana en el uso de las redes sociales como instrumento incendiario contra quienes no piensan como ella. Del mismo modo que no oculta su ideología política tampoco esconde su deseo de acabar con la monarquía e instaurar una tercera República española. Muestra de ello es el último tuit que aparece en su perfil; se trata de un retuit de una las fotografía de la familia Real que forma parte de su posado veraniego de cada año.

Además, a la imagen le acompaña un mensaje muy claro dirigido a los que protagonizan la instantánea y a todos ellos que apoyan su representación. Una frase de 16 palabras en la que se alude a la autenticidad de las familias trabajadoras y se critica la falta de humildad y exceso de ficción que envuelve el ambiente de las Casas Reales.

Ya sufrió en sus propias carnes las consecuencias de sus palabras en Twitter hace 4 años. En aquel momento el tuit de la discordia decía que "En este país se recortó en 2012 un 22% en Educación y un 21% en Empleo. Pero a la Casa Real solo un 2% y a la Iglesia un 0%". La referencia a la corona de su sobrina hizo estallar a los tuiteros más activos que no entendieron de la misma manera que ella la "imparcialidad como una ciudadana más" a la que Ortiz se aferra. 

La filántropa se define como ciberactivista y cree que ese es el camino para lograr alzar la voz de los ciudadanos y hacer temblar las instituciones públicas y con ello conseguir que las libertades y derechos de todos se conviertan en una realidad. Por este motivo el perfil de la tía de Doña Letizia está inundado de mensajes de contenido político en los que, en la mayoría de los casos, expone los puntos flacos del actual gobierno en funciones y ensalza los valores identificados con el partido Unidos Podemos.

Con tuits como estos Henar Ortiz se convierte en una de las grandes difusoras de la idea política del equipo de Pablo Iglesias para desterrar a un Mariano Rajoy que reforzó su liderato el pasado 26 de junio. La asturiana no cesa en las redes en su intento por "formar" a su juicio a los usuarios en lo que ella considera el camino correcto hacia la verdadera democracia que no se construye con una nueva legislatura gobernada por el tradicional bipartidismo, sino con aires nuevos como los que aporta, según insiste, la formación morada.