Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia

Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia Gtres

Corazón LA DÍSCOLA DE LA FAMILIA

La tía Henar se declara ciberactivista y votante de Unidos Podemos

La tía de la reina Letizia se declara abiertamente ciberactivista y considera que esta postura es "la única opción posible para recuperar un país destrozado por la carroña neoliberal".

25 junio, 2016 04:50

Noticias relacionadas

Públicas y notorias son sus manifestaciones en las redes sociales a favor de los derechos sociales, de las libertades fundamentales y de lo que considera "democracia de verdad". A través de ellas, Henar Ortiz (60) denuncia lo que estima injusto y muestra su preocupación y desencanto por la situación del país, al tiempo que deja claras sus inclinaciones políticas e ideológicas.

Hace tan sólo unos días plasmaba su firma en un documento de apoyo a Unidos Podemos junto a la modelo Laura Ponte (43), pero ha sido ahora cuando ha reconocido en un medio de comunicación cuál será su posición en las elecciones generales del próximo domingo.

"Votaré Unidos Podemos. Para mí es la única opción posible para intentar recuperar un país destrozado por la carroña neoliberal", confiesa sin tapujos a EL ESPAÑOL, lamentando que se haya llegado a esta situación.

Henar Ortiz con unos amigos en la presentación de Podemos en Asturias

Henar Ortiz con unos amigos en la presentación de Podemos en Asturias

A su juicio, la actual democracia no lo es tanto. "Nos merecemos democracia de verdad, no una dictadura disfrazada de democracia que censura y penaliza las libertades", afirma mientras insiste en aclarar que su vinculación con la formación no es personal, sino eminentemente ideológica, pues no conoce personalmente a ningún dirigente de Unidos Podemos, aunque tiene amigos afines.

Henar Ortiz se considera a sí misma una ciberactivista y no tiene reparos en señalar que su actitud siempre ha sido la misma. "Hace tiempo que abiertamente expongo mis inquietudes. No es nada nuevo. Creo que es un deber y un derecho testimoniar, reivindicar o denunciar".

Henar Ortiz, Menchu Álvarez y Jesús Ortiz

Henar Ortiz, Menchu Álvarez y Jesús Ortiz EFE

Y eso es precisamente lo que viene haciendo la empresaria y filántropa asturiana desde hace tiempo a través de sus perfiles en las redes sociales, en las que defiende lo que cree justo y denuncia la vulneración de ciertos derechos, como el trabajo digno, la vivienda, la sanidad o la educación. “Ya eran nuestros y nos costó años conseguirlos. No son negociables y es nuestra responsabilidad como ciudadanos recuperarlos y reanimarlos”. Por ello, la tía de la reina Letizia confía en Unidos Podemos para reestablecerlos plenamente.