Famosos REALITIES

Así es Jorge Díaz, el modelo panadero que ha ganado 'Supervivientes'

El joven extremeño consiguió superar en la final a las dos grandes favoritas: Yola Berrocal y Mila Ximénez. 

14 julio, 2016 01:09

Noticias relacionadas

En cuestión de semanas, Jorge Díaz (26) ha pasado de ser el concursante más anónimo de Supervivientes (Telecinco), al más perseguido por los medios tras alzarse por sorpresa con la victoria. Tanto que es imposible conseguir hablar con él. Ahora todo pasa por manos de su representante. Como todo ganador de un reality de Mediaset, los programas de la cadena tienen preferencia. No será hasta que baje este ‘boom’, cuando este extremeño de 26 años pueda volver a la realidad. Para entonces ya no será ese nombre que dejó a más de uno indiferente cuando se anunciaron los nombres de los concursantes de Supervivientes.

Jorge durante el concurso

Jorge durante el concurso Mediaset

El presupuesto del reality para esta edición era menor que el de la edición anterior o que el de GH VIP debido a su cambio de productora. El pasado agosto, dos directivos de Magnolia (Alfredo Ereño y Angelo Roccca) abandonaban esta productora para fundar la suya propia: Bulldog TV. La nueva productora arrebató a Magnolia tanto la producción de Supervivientes como la de Mujeres y hombres y viceversa, con todo lo que ello suponía tanto positiva como negativamente.

En esta edición, al tener que asumir unos costes de producción que antes se ahorraban o eran menores, Bulldog TV contaba con un menor presupuesto para el casting. De ahí que decidieran mandar a Honduras a un buen puñado de 'frikis' o a concursantes de un perfil bajo como Jorge.

Jorge Diaz ganador de Supervivientes en el aeropuerto de Madrid

Jorge Diaz ganador de Supervivientes en el aeropuerto de Madrid Gtres

"¿Quién era Jorge?", se preguntaban -y preguntan- muchos. Nacido en Don Benito (Badajoz) el 10 de junio de 1990, aunque actualmente reside en Madrid donde, el joven se está haciendo un hueco en el mundo de la imagen. Modelo de fotografía y pasarela, en 2014 quedó finalista en el certamen 'Rey y Reina Belleza España'.

También ha trabajado de pastelero en la panadería que regenta su familia. Está soltero, le gustan todo tipo de deportes, le encantan las motos y la aventura en general. Se considera luchador, trabajador, líder y ligón y quería participar en Supervivientes para demostrar que los modelos no son solo una cara bonita.

"Si hay que comer hormigas, se comen. Y si hay que dormir en el suelo, se duerme. No sólo somos físico", decía con su inconfundible acento extremeño en su vídeo de presentación. "No sabes lo que me cuesta que confíen en mí en las mujeres por el aspecto físico", había dicho previamente.

Momento del programa en el que Jorge se proclama ganador del reality

Momento del programa en el que Jorge se proclama ganador del reality Mediaset

Y así fue. A menudo que avanzaba el concurso, el joven demostraba que era un superviviente nato.. El concursante mantuvo un perfil muy bajo durante su estancia en la isla. No quiso meterse en muchos líos y prefirió no discutir con sus compañeros.

Finalmente este martes conseguía batir a las dos grandes favoritas del concurso: Mila Ximénez y Yola Berrocal. Y con ello sumaba a su cuenta 221.600 euros: 200.000 euros del cheque final y 21.600 euros sólo por su estancia en la isla a razón de 1.800 euros por semana.