Famosos GUERRA EN TWITTER

Sandra Barneda acusa al periodista Oneto de sacarla del armario

La presentadora mantiene una tenso intercambio de mensajes a través de las redes sociales.

1 julio, 2016 20:49

Noticias relacionadas

Las inesperadas palabras de Sandra Barneda publicadas este viernes en su blog se convirtieron en virales nada más ser publicadas. La presentadora de Telecinco se mostró sincera y abierta sobre su condición sexual. Unas palabras que fueron replicadas por una gran cantidad de medios de comunicación y que han convertido a la catalana en una abanderada de la homosexualidad. 

"Reconozco que jamás me he ocultado, pero me he mostrado a mitad y he sufrido por ello. Mis amigos y familiares; a su debido tiempo, y con previo tragar saliva por miedo al rechazo, han sabido de mi homosexualidad. Jamás he inventado un novio, ni en el trabajo ni en casa, pero es cierto, que durante un tiempo, parecía que mi vida sentimental era un desierto. Ellos no preguntaban, yo no hablaba", declaraba la presentadora.

"Comencé a sentirme una persona desgraciada, triste porque todos mis hermanos llevaban a sus parejas y yo era incapaz de dar el paso; por miedo y por la necesidad de dar explicaciones o tener que ser sometida a un interrogatorio que ni yo misma sabía dar la respuesta", comentó Barneda en unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.

Ha habido algunas voces que, sin embargo, han querido buscar la polémica en las palabras de Barneda. Pepe Oneto compartía este viernes el texto de Periodista Digital, dirigido por Alfonso Rojo, en el que describían las palabras de la presentadora de "incendiario discurso". Unos adjetivos que no han gustado mucho a la presentadora.

La conductora de los debates de Supervivientes no se ha querido quedar callada y ha contestado a Oneto a través de las redes sociales. "¿Incendiario? Si hubiera contado que [Germán] Yanke me dijo que fuiste tú el que soltaste la liebre de si yo era gay en Telemadrid", ha escrito la presentadora a través de su cuenta personal en Twitter.

"Quizá se sienta aludido por algo", ha escrito la presentadora en Twitter cuando algunos de sus seguidores le han hecho llegar las palabras de Oneto. De momento, el periodista no ha querido contestar a las palabras de Barneda y se mantiene ajeno a la acusación que le ha hecho llegar.

Barneda se refiere a la etapa en la que era presentadora de los informativos de la pública madrileña allá por 2004. Era conductora de los telediarios de Telemadrid junto a Germán Yanke y después pasó a copresentar junto al periodista el programa nocturno Diario de la noche hasta 2006. De ahí dio el paso a la televisión catalana hasta 2009 que fue fichada por Telecinco para presentar el fallido La séptima silla y después De buena ley. 

Durante aquella etapa, la vida personal de Sandra Barneda no era de conocimiento público al no ser un personaje relevante. Sin embargo, su salto a Telecinco le concedió un peso mediático que terminó colocándola en rankings como una de las homosexuales más influyentes del país. Aunque en un principio Barneda no estaba cómoda con que su vida personal se aireara a los cuatro vientos, terminó gritando a los cuatro vientos lo orgullosa que estaba de su condición sexual. 

"Basta ya de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy", dijo en agosto de 2014 en el programa Hable con ellas, quizá el programa que ha permitido ver a los espectadores a una Sandra Barneda más natural. La presentadora decidía dar un paso al frente el día que la Miss España Patricia Yurena salía del armario y se encontró con numerosas críticas por el camino por hacerlo público.