Planes

Misterio, pruebas y terror: protagoniza tu propio 'thriller'

El 19 de noviembre un castillo en Belmonte, a hora y media de Madrid, será el escenario de un juego en el que participan 50 actores. Un enorme escenario y nuevas tecnologías para vivir una aventura emocionante y descargar adrenalina

16 noviembre, 2016 21:20

"¿Qué haría yo en esa situación?". Muchos se han hecho esa misma pregunta viendo en el cine un buen 'thriller', leyendo un libro de misterio en el metro o resolviendo enigmas de un videojuego en el sillón de casa. Y, desde hace tiempo, hay actividades que ayudan a resolver esta cuestión. Las salas de escape o aventuras en vivo son una realidad entre las nuevas actividades de entretenimiento.

Tanto es así que ya hay quien ha dado una vuelta de tuerca a la idea. Un ejemplo de ello es el evento que el próximo sábado 19 de noviembre tendrá lugar en Belmonte (Cuenca), a una hora y media de Madrid. Allí habrá todo un pueblo, castillo incluido, en el que más de 50 actores harán que los jugadores vivan una noche que hará del fin de semana uno para recordar. La particularidad de esta actividad en concreto, además de su enorme escenario, es el uso de las nuevas tecnologías, con su propia aplicación de móvil, para el desarrollo del juego.

Hasta 300 jugadores se darán cita allí para disfrutar las emociones de la propuesta de Paranormal Adventures. Está todo preparado para conseguir que la inmersión y el realismo sean máximos. En ese mismo castillo se han rodado películas como El Cid y Juana La Loca, con lo que la ambientación está garantizada.

Un extraño misterio y una noche para descifrarlo. Se trata de un auténtico reto con un sistema por puntos que pondrá a prueba la inteligencia y pericia de los participantes. Habrá por supuesto enemigos que deberán evitarse, pero también aliados, ya que los que acudan allí pueden hacerlo en grupo. Los actores que forman parte del juego también podrían ayudarte durante el transcurso de la noche. Todo está organizado para que no haya aglomeración en ningún lugar del pueblo y cada grupo vivirá la experiencia en un orden diferente. 

La historia es una parte fundamental, pero para conocerla habrá que ir avanzando y resolviendo los enigmas que se plantean: varias personas se están volviendo completamente locas y están soñando con un lugar que no consiguen encontrar. Ahora, una de ellas ha desaparecido.

A través de la aplicación también se darán pistas para que nadie se quede atrás. Únicamente los que mejor se desenvuelvan y más puntos consigan conseguirán alcanzar la última sección del juego, que finalizará cerca de las seis de la madrugada. En total, ocho horas de una experiencia completa y detallada con un toque competitivo que agradecerán los ya habituales. Todo un desafío al que los atrevidos y amantes de los retos tienen complicado decir que no.