La Psychotria Elata, también llamada Labios de Mujer, una planta tropical de la selva de Costa Rica.

La Psychotria Elata, también llamada Labios de Mujer, una planta tropical de la selva de Costa Rica.

Planes

Besos desde Costa Rica

Diez motivos para amar el país más feliz del mundo, con playas salvajes, 17 parques naturales y siete reservas biológicas donde disfrutar de la fauna, la flora y la aventura 

14 noviembre, 2016 10:17

País pionero en conservar y proteger su rica biodiversidad desde hace décadas, que apostó por el ecoturismo y por la explotación y desarrollo de sus recursos naturales de modo sostenible, mientras los demás dejaban que el boom turístico se llevara por delante la naturaleza. 

1. ¡Pura Vida! Según el Happy Planet Index 2016, Costa Rica es, por tercera vez, el país más feliz del mundo. El saludo favorito de sus habitantes es ¡pura vida!

2. Desayunar en el Caribe y cenar en el Pacífico es posible aquí, en menos de un día, porque Costa Rica es un país pequeño en medio de dos océanos.

Cielo Room del Four Seasons Resort en Peninsula Papagayo.

Cielo Room del Four Seasons Resort en Peninsula Papagayo.

3. Playa + Montaña: kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca y arrecifes de coral, la convierten en un santuario para los amantes del surf. Pero sus selvas vírgenes la hacen irresistible para los que practican trekking, rafting y los amantes de las tirolinas.

Vista aérea de Guacamayita y Guanacaste.

Vista aérea de Guacamayita y Guanacaste.

4. Podrás estar en las nubes: en los bosques de la Selva Nubosa Monteverde, la niebla envuelve los árboles y las montañas, logrando un efecto mágico, más propio de un cuento de hadas.

5. Ver la Psychotria Elata, también llamada Labios de Mujer, una planta tropical que se encuentra en la selva de Costa Rica.

6. Santuario para los avistadores de pájaros: puedes tener ante el objetivo de la cámara más de 50 especies de colibrís diferentes, por mencionar sólo un ejemplo.  

7. Su café: no sólo tomarás una segunda (y una tercera, y una cuarta...) taza; también podrás probarlo, a través de la piel, en uno de los tratamientos de belleza del Marriot Belén.

8. Podrás ver animales increíbles: desde un pez martillo a una tortuga de carey, de un oso hormiguero a unas ballenas y, por supuesto, un perezoso.

9. Tico Tico: los costarriceneses son gente optimista, que sabe disfrutar de la vida; "tico" es el gentilicio coloquial de los costarricenses.

10. Todo el que va, habla maravillas, porque Costa Rica es un país lleno de lugares mágicos, para todas las edades y para todos los gustos. 

Catarata Rio Celeste.

Catarata Rio Celeste.