Itziar Aguilera, en una de sus imágenes de redes sociales.

Itziar Aguilera, en una de sus imágenes de redes sociales.

Moda MODA INFLUENCER

Cómo teñir tus prendas con cebolla: Itziar Aguilera te enseña a hacerlo

La 'influencer' ha reinventado sus prendas antiguas dándoles una nueva vida de la forma más sostenible que existe y con alimentos cotidianos que cualquiera posee en casa.

15 mayo, 2020 03:04

Noticias relacionadas

En estos tiempos de confinamiento, en muchos hogares españoles han aprovechado las horas de encierro para sacar a la luz sus habilidades culinarias. Sin embargo, otras personas, como la influencer Itziar Aguilera se han metido en la cocina para hacer algo más curioso con los alimentos cotidianos de cualquier despensa. La joven ha teñido sus prendas con cebolla, algo que ha sorprendido a sus seguidores, pero que ha mostrado un resultado que ha enamorado a todos.

La joven ha recuperado de su armario una prenda que ya tenía olvidada: una blusa blanca de tacto fluido y con fruncidos en la muñeca. Aguilera acumula muchos tops de color blanco y por eso no daba ya uso a esa pieza, sin embargo, ha querido darle una nueva vida aportándole color.

Itziar luciendo la camisa que tiñó.

Itziar luciendo la camisa que tiñó.

El tono que quería darle era suave, un color arena, o nude oscuro, muy natural, que combine con su estilo bohemio y hippie. Debido a su caractér ecologista y en coordinación con el bienestar del medio ambiente, Itziar no quería utilizar tintes artificiales y ha recurrido al método más eco posible.

La influencer ha compartido en sus vídeos de Stories de Instagram cómo ha logrado actualizar su prenda, paso a paso:

1- Ponemos en agua, a fuego medio y con sal, la camisa durante una hora, esto hace que el tejido luego absorba el tinte.

2- Al mismo tiempo, pero en otro recipiente, metí las pieles de cebolla durante una hora, y a fuego medio también.

3- Tras pasar la hora indicada, colamos las pieles, para separarlas del tinte. 

4- Sacamos la camisa del agua con sal.

5- Mezclamos el tinte con un poco de agua y añadimos la camisa y lo mantenemos a fuego medio durante dos horas.

6- Sacamos la camisa, escurrimos y secamos.

La 'influencer' Itziar Aguilera muestra cómo tiñe sus prendas con piel de cebolla JALEOS

El resultado ha sido impecable y natural. El tejido ha absorbido el color amarronado de tinte de las pieles de cebolla y se ha convertido en una pieza nueva de una tonalidad muy fácil de combinar y atemporal.

La joven de 23 años que trabaja en una agencia de comunicación es una gran amante de la moda y le encanta inspirarse en la naturaleza y en las tendencias vintage para su día a día, ya sea en su estilismo como en la decoración de su casa.

Los tonos neutro (blanco, beige, nude o negro) son sus favoritos. Su hogar es, de hecho, un lugar impoluto, en el que reina el color blanco, los detalles de madera, los elementos artesanales y muebles a los que se le ha dado una segunda vida, tal y como ha hecho con esta camisa.

La camisa de Itziar Aguilera, antes y después de teñirla con cebolla.

La camisa de Itziar Aguilera, antes y después de teñirla con cebolla.

"Estaba olvidada pero tiene un significado muy especial para mí", comentaba Itziar Aguilera al escogerla para 'el cambio'. Nada más ver el resultado, la joven no dudó en ponérsela y disfrutar de la nueva pieza preferida de su armario.

[Más información: La marca de moda 'eco' que ha enamorado a Nina Urgell y que tú también necesitas conocer]