Son los conjuntos más vendidos de Bershka este invierno.

Son los conjuntos más vendidos de Bershka este invierno.

Moda MODA

Las prendas reflectantes, la tendencia que está arrasando en las tiendas de Inditex

La magia de los contrastes de luz se ha convertido en el nuevo color de moda. Nadie escapa a los aires futuristas que causan sensación entre 'celebrities' este invierno.

16 febrero, 2020 02:29

Noticias relacionadas

El futuro ya ha llegado. Cuando pensamos en la moda futurista siempre pensamos en colores metalizados, brillos iridiscentes, morados y plateados, y en vista de los estantes de las tiendas de Inditex, el futuro ya está aquí.

La moda no para de reinventarse y si hay un experto en cazar las tendencias que van a arrasar en ventas en la industria textil esa es la gran empresa de Amancio Ortega (83). ¿A qué le ha echado el ojo esta vez? A los tejidos reflectantes.

Sí. Esa tela que se convierte en un destello brillante cuando se encuentra en un ambiente oscuro y se refleja sobre ella la luz es lo que está de moda. Las prendas que vende esta temporada Bershka son como los chalecos reflectantes que tienes en el coche para cuando tengas que parar en mitad de la carretera en una noche, pero multiplicado por mil y sin perder la esencia de la moda.

Ver esta publicación en Instagram

🎧 Does your puffa do this? #TIDALxBershka featuring @tommygenesis @tidal

Una publicación compartida de Bershka (@bershkacollection) el 24 Nov, 2019 a las 12:32 PST

Inditex se ha inspirado en las sudaderas que ha diseñado la marca de lujo Gucci para su última colección. Estas muestran detalles reflectantes o bandas a los lados de las prendas decoradas con este material. Sin embargo, el punto a favor de Bershka es que lejos de los 1.500 euros por los que vende la firma italiana su pieza, la hermana underground de Zara pone a la venta estas prendas brillantes por muchísimo menos.

El diseño más caro que sigue esta tendencia en los estantes de Bershka cuesta 49,99 euros. Se trata de una cazadora puffy acolchada y corta creada en su totalidad por material iridiscente. De día es una chaqueta morada y de noche, bajo cualquier mínima luz se transforma en un deslumbrante arcoiris en degradado. De ahí, que uno de los lemas publicitarios de la marca a la hora de presentar su nuevo producto en redes haya sido: "¿Acaso tu chaqueta hace esto?".

Algunas de las propuestas reflectantes de Bershka.

Algunas de las propuestas reflectantes de Bershka.

La submarca de Inditex muestra diferentes opciones y diseños de chaquetas de tela fina pero impermeable creadas con el tejido reflectante. La misma cazadora puede adquirirse en blanco, gris, verde, morado, plata o lima. Siempre en estilo crop top y con cremallera en el centro.

Además, algo que ha desatado la locura entre los fans del imperio de Amancio Ortega es que estas prendas también se muestran en su versión de dos piezas. Cada parte superior iridiscente tiene su pantalón acorde en la misma tonalidad.

Esta forma de vestir de carácter chandalero o callejero está arrasando entre las nuevas artistas del panorama musical de tendencia pop, trap o reguetón. La propia Rosalía (26) o la cantante internacional revelación del año Billie Ellish (18) son absolutas fans de esta tendencia, en la que los chándales más llamativos y alternativos se convierten en el estilismo más rompedor.

[Más información: C&A lanza su colección 'Denim' sostenible, ropa vaquera respetuosa con la naturaleza]