Vuelve el estilo parisino directo a la calle.

Vuelve el estilo parisino directo a la calle.

Moda

La vuelta del estilo parisino: Très chic!

  • Sencillo, coqueto y, ante todo, muy femenino. El estilo parisino reaparece en escena con las mejores tendencias en el streetstyle de las grandes semanas de la moda que se celebran este mes.
  •  
28 septiembre, 2017 11:05

Como gran apología de lo vintage, el estilo parisino siempre se ha definido por su extrema elegancia y sobriedad. Un cuidado y delicado carácter compuesto de prendas atemporales, básicos de armario y pequeñas reliquias de antaño que le dan a tu armario y tu personalidad el punto clave que necesitan.

Seductor, pero serio a la par, es la composición perfecta entre lo masculino y lo femenino, sin perder un ápice de lo que representa: una mujer moderna y actual que vive rodeada de arte y cultura, libre y vivaz. Tal y como lo eran Brigitte Bardot, Jane Birkin o, por supuesto, Coco Chanel, máximas exponentes de la moda francesa.

Y aunque parezca mentira, en este mundo en el que las redes nos bombardean con un consumido y excéntrico estilo Kardashian, comienzan a destacar perfiles en Instagram que nos dan una clase estilística de lo que se llevará este año. Muchos de ellos de inspiración, pero también destacan cuentas como la de Jeanne Damas, musa parisina del siglo XXl, modelo y creadora de la firma Rouje, que con sus looks crea un halo de estilo difícil de imitar.

Con ellos nos da una clase práctica muy sencilla a la que podremos aplicar nuestra gran teórica de low cost con prendas que podremos encontrar en las firmas de siempre. Solo es cuestión de saber buscar.

Vestidos de corte midi ceñidos a la cintura y con manga, cómo no, "francesa", que apuestan por estampados tan reutilizados como los lunares, las margaritas o las cerezas, ¿quién no ha tenido nunca prendas con este tipo de combinaciones? Fácil si se tiene un poco de interés por la moda, una madre coqueta o una abuela que ya creaba tendencia en su juventud.

Marion Cotillard es una de las máximas exponentes de este estilo.

Marion Cotillard es una de las máximas exponentes de este estilo.

Pero no solo eso, las combinaciones van mucho más allá. Es la reinvención del estilo de antaño, con prendas que tienen otras muchas vidas. Unos jeans de corte mom que puedes encontrar en cualquier tienda, camisetas de rayas de lo más sencillas, el típico trench al que todas recurrimos en entretiempo, una falda midi con una larga fila de botones adornando su largura… E incluso blazers de corte masculino que querrás “tomar prestadas” del armario de tu padre, boinas y mocasines, sí, como los que llevabas de uniforme al colegio.

Coge tu móvil y toma nota, rebusca en tu armario y compra con cabeza, es la tendencia más rentable de la temporada y, sin duda, la más socorrida en todo tipo de ocasiones. Porque París… ¡París es siempre una buena idea!