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    Schiaparelli y la langosta de Dalí: inspirándose en el uso de Salvador Dalí dio al crustáceo en su famosa obra de arte “Teléfono langosta” (1936), la diseñadora encargó al artista que pintara una langosta en la parte delantera de su vestido de organza blanco. La idea de esta creación buscaba denotar sexualidad, por eso el crustáceo va colocado exactamente entre las dos piernas. Foto: GTRES.

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    Vestido pop art de Versace: El fallecido modisto italiano Gianni Versace se vio seducido por el Pop Art de Andy Warhol y creó algunos diseños inspirados en su trabajo como este vestido de fiesta creado en 1991 y para el que el diseñador creó un estampado integral con retratos de los iconos de estilo más inmortales de Hollywood como Marilyn Monroe o James Dean. Foto: MET.

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    Rodarte y Van Gogh: para la colección Ready-to-wear Primavera-Verano 2012 de Rodarte, las hermanas Mulleavy buscaron inspiración en los lienzos del famoso pintor Vicent Van Gogh como “La noche estrellada” (en la foto), “Los girasoles” o el “Almendro en flor” (1890). El resultado fueron vestidos vaporosos que pretendían asemejarse a las princesas de los cuentos infantiles. | Foto: Getty Images.

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    Jil Sander y Picasso: para el desfile de Ready to Wear Primavera/Verano 2012 la firma apostó por representar los trazos picassianos del artista dibujando rostros sobre sus jerseys y prendas de punto. La colección fue una de las más destacadas de la diseñadora alemana. | Foto: Getty Images.

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    Raf Simons y Sterling Ruby: en su debut para Dior, Simons apostó por colaborar con el artista cuyas coloridas pinturas incluyó en los diseños de la colección de Alta Costura Otoño-Invierno de 2012. Las pinturas de Sterling Ruby se incorporaron a través de la impresión de la urdimbre, una técnica de tejido difícil, para añadir movimiento. | Foto: Getty Images.

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    Dior y Andy Warhol: para el Ready-to-wear de 2013, Simons recuperó los primeros bocetos de Warhol en un claro homenaje al trabajo del artista. Simons estampó los icónicos zapatos que el artista dibujó en sus primeros años de carrera sobre vestidos y, especialmente, sobre accesorios. | Foto: Getty Images.

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    Valentino y Lucas Cranach: para el desfile de Primavera-Verano de Alta Costura de 2014, la obra del pintor alemán “Adán y Eva” (1526) aparece en un vestido de fiesta con falda de tul y pedrería. Además, toda la colección estuvo plagada de referencias artísticas. | Foto: Getty Images.

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    Viktor & Rolf: con motivo de los desfiles de Haute Couture de París, Viktor Horsting y Rolf Snoeren organizaron en el Palais de Tokyio una verdadera performance para dejar claro, de una vez por todas, que el arte y la moda van de la mano. Bajo el lema “We are fashion artists” presentaron sus propuestas para el otoño-invierno 2015-2016 por medio de una serie de retratos y de pinturas enmarcadas que formaban parte de la indumentaria de las modelos. | Foto: Getty Images.

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    Céline y Klein: Phoebe Philo se inspiró claramente en el artista Yves Klein y su famoso azul y bodypainting para diseñar vestidos vaporosos y femeninos para la primavera-verano de 2017. La directora creativa de la casa francesa, está casada con el galerista Max Wigram por lo que suele usar el arte como fuente inagotable de influencias. | FOTO: Getty Images.

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    Miguel Marinero y Velazquez: el diseñador presentó el pasado febrero en MBFWM una colección inspirada en "Las Meninas" de Velazquez. Bajo el nombre "Petimento", ha creado capas XXL y sudaderas de neopreno con divertidas imágenes con las protagonistas de este famoso cuadro. Además, para la puesta en escena se decantó por gigantecos marcos dorados bajo los que desfilaban su ejército de modelos y que, sin duda, encajaba perfectamente con el estilo de la colección. | Foto: Getty Images.