Imagen de la campaña de baño de Target para este verano. | Cortesía de la firma.

Imagen de la campaña de baño de Target para este verano. | Cortesía de la firma.

Moda MODA

Target dice 'no' al photoshop

El gigante americano ha lanzado una campaña de moda en la que apuesta por modelos reales y sin photoshop. 

23 marzo, 2017 07:16

Poco después de que se publicaran las primeras fotografías de la colaboración de Victoria Beckham –cuya colección saldrá a la venta el próximo 9 de abril-, Target vuelve a estar en boca de todos los medios.

A favor de la belleza real, el gigante estadounidense ha lanzado su campaña de moda de baño 2017 para la que ha contado con cuatro modelos con curvas y sin rastro alguno de photoshop. Cuatro mujeres que representan un tipo de cuerpo diferente en los que las imperfecciones son, a la vez, sus mayores virtudes.

Mujeres reales y con tallas reales, como las prendas que se pueden encontrar en Target (el gigante comercializa desde la XS hasta la XXL). Y es que, desde que en 2014 saltara la polémica por una campaña en la que claramente abusaban del uso del Photoshop, Target ha aprendido la lección y se ha propuesto romper una lanza a favor de la diversidad.

Un error transformado en éxito

Desde que éste se inventara, el Photoshop ha estado presente en todas –o casi todas- las campañas y editoriales de moda. Herramienta de doble filo, su uso es una de las críticas más frecuentes en el sector de la moda. Y Target lo vivió en primera persona.

En abril de 2014 los grandes almacenes copaban todos los titulares por una fotografía publicada en su tienda online. En ella, se mostraba a una modelo de extremada delgadez a la que por un mal retoque alargaron y afinaron sus brazos en exceso y redujeron el diámetro de los mulsos para hacer más marcado el famoso “thigh gap. Moda que estaba muy de tendencia en aquel momento y que les delató. Esta modificación habría pasado desapercibida de no ser por el desastre que los retocadores de Target hicieron sobre la fotografía, recortando partes del muslo y dejando rastros más que evidentes.

Con curvas e imperfecciones, así son las mujeres reales de Target.

Con curvas e imperfecciones, así son las mujeres reales de Target.

Desde entonces, Target ha centrado todas sus campañas en la diversidad. Apostando también por colecciones en las que hay cabida para todo tipo de cuerpos y que, sin duda alguna, han sido las que le han llevado a convertirse en el gigante que es hoy día. Así como sus precios, claro.

Su campaña de este verano no podía ser menos. En esta ocasión se han negado al uso del Photoshop para conseguir un claro objetivo: romper los estereotipos del ‘cuerpo perfecto’. "Target se ha comprometido a empoderar a las mujeres y que sientan confianza con la ropa, ofreciéndoles diferentes opciones de estilo. Nos gusta trabajar con estas mujeres porque encarnan esa confianza e inspiran a otras a sentirse orgullosas de lo que son, independientemente de su talla o la forma de su cuerpo", explica Jessica Carlson, portavoz de Target, a través de un comunicado. "Era importante para nosotros usar imágenes que representasen su belleza real, sin filtros".