Pharrell Williams se ha convertido en fiel prescriptor de la maison francesa. | Foto cortesía de Chanel

Pharrell Williams se ha convertido en fiel prescriptor de la maison francesa. | Foto cortesía de Chanel

Moda ACCESORIOS

Pharrell Williams, nueva imagen de los bolsos de Chanel

Junto con Cara Delevigne, Kristen Stewart y Caroline de Maigret, el cantante protagonizará la campaña de bolsos que verá la luz el próximo 3 de abril.

14 marzo, 2017 13:19

Que el cantante estaba preparando una campaña para Chanel, lo sabíamos desde enero. Lo que no nos imaginábamos era que este hecho se convertiría en un hito para la historia de la marca, convirtiendo a Pharrell Williams en el primer hombre en protagonizar una campaña de bolsos.

Al igual que hizo Gabrielle Chanel, Karl Lagerfeld se ha propuesto revolucionar el sector dejando atrás los clichés conservadores y la indumentaria de géneros. Y para ello, qué mejor que lanzar una campaña protagonizada por una de las figuras del momento y una de las favoritas del diseñador.

Una relación consolidada

Frecuente en el front row y en los eventos de la maison, la relación entre Pharrell Williams y Lagerfeld no es cosa reciente. De hecho, se remonta tres años atrás. 

En 2014 el cantante coprotagonizó, junto a Cara Delevigne, “Reincarnation. Un corto dirigido por el diseñador y en el que Williams y la modelo interpretaban a Francisco José I e Isabel de Baviera (popularmente conocida como Sissi). Asimismo, le hemos visto hacer sus pinitos sobre la pasarela francesa durante el último show Métiers d’Art que la firma realizó en el Ritz el pasado diciembre.

Happiest Birthday Karl

Una publicación compartida de Pharrell Williams (@pharrell) el 10 de Sep de 2015 a la(s) 3:41 PDT

Ahora, y con esta relación totalmente consolidada, el cantante se convertirá en la imagen de la campaña de la nueva versión del bolso Gabrielle.

En pro del unisex

Pharrell Williams de Chanel en el backstage del desfile en el Ritz. | Foto cortesía de la maison.

Pharrell Williams de Chanel en el backstage del desfile en el Ritz. | Foto cortesía de la maison.

Según ha revelado el portal de moda Women's Wear Daily, el cantante será el embajador de la versión de cocodrilo del icónico bolso. Un diseño por el que la casa tiene puestas muchas esperanzas. En palabras del propio Karl, el modelo Gabrielle “no es muy femenino en el sentido de ser cursi”, por eso es perfecto para lucir “en diferentes circuntancias y, por qué no, también para llevarlo por un hombre”.

Inspirado en estuches y gafas de realidad aumentada, sus líneas depuradas y ergonómicas se ajustan a cualquier estilo. De ahí que Lagerfeld haya elegido este modelo, y no otro, como su lanza para revolucionar los cimientos de una casa con más de 100 años de historia. ¿Su objetivo? Reivindicar el uso unisex de la moda.

Un sentimiento que también comparte el cantante quien, además, acostumbra a lucir complementos femeninos como collares, broches y accesorios. En este sentido, Pharrell asegura que “hay que cambiar la percepción de ropa solo para mujeres. En realidad, hay muchas prendas y accesorios que aunque son ideadas para ellas, yo también puedo usar como hombre. Por ejemplo, unas gafas o una chaqueta. A veces las veo y pienso que me las puedo poner”, explicaba Pharrell Williams a WWD.

La campaña, que tiene previsto ver la luz el próximo 3 de abril, también contará con la participación de Cara Delevigne, Kristen Stewart y Caroline de Maigret. Yientras esperamos a su lanzamiento, la firma ha presentado cuatros teasers a través de su cuenta de Instagram en los que ya se puede ver un adelanto de cómo será la imagen del bolso Gabrielle.

@pharrell in #TheCHANELGABRIELLEbag campaign released on April 3rd #GabrielleChanel #Pharrell

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 3 de Mar de 2017 a la(s) 8:24 PST