Danielle Vanier y Paloma Elsesser para la nueva campaña plus size de Nike.  | Foto: Cortesía de Nike.

Danielle Vanier y Paloma Elsesser para la nueva campaña "plus size" de Nike. | Foto: Cortesía de Nike.

Moda MODA

Nike presenta su nueva campaña plus size

Una colección de tallas grandes para el ejercicio porque, por fin, se entiende que el deporte es para todos.

7 marzo, 2017 07:18

“Ya es hora de que rindamos homenaje a los cuerpos de verdad”. Esta afirmación de la modelo Grace Victory, una de las protagonistas de la nueva campaña de Nike, confirma la nueva tendencia del mercado de la moda: vestir a todo tipo de mujeres, independientemente de su talla. La marca norteamericana traslada así esta filosofía al deporte.

Con una amplia gama de colores y tallas que van desde la 1X hasta la 3X, la colección de Nike busca adaptarse a la forma de cada mujer, independiente de su tamaño. Y lo hace no solo en negro, sino en propuestas muy diversas, porque éste no es el único color que existe para las que superan esas dimensiones que el mercado impone como perfectas o aceptables.

Paloma Elsesser es imagen de la colección Nike Plus Size. | Foto: Cortesía de Nike.

Paloma Elsesser es imagen de la colección Nike Plus Size. | Foto: Cortesía de Nike.

En realidad, según un estudio realizado por la Universidad de Texas, las medidas perfectas le corresponden a una mujer que es clasificada como talla grande: Kelly Brook. Una modelo que lucha por trabajar en el mundo de la moda sin bajar un gramo de su peso. Sus medidas: 99cm de pecho, 63 cm de cintura y 91 cm de cadera son, según este estudio, “la proporción áurea diseñada por Leonardo da Vinci”. 

Por su parte, la joven norteamericana Ashley Graham fue la primera modelo plus size en aparecer en la portada de la revista masculina Sports Illustrated y en la edición británica de Vogue. Una colaboración polémica que generó una importante lluvia de críticas por no aparecer, en ninguna de sus páginas, de cuerpo entero. Vogue prometía reivindicación y ésta se quedó solo en el texto. Con más de tres millones de seguidores en su perfil de Instagram, la modelo fue nombrada Mujer del Año por la revista Glamour. Y se convirtió incluso, en muñeca Barbie. Porque Graham es también, según la Universidad de Texas, “completamente natural y científicamente perfecta”.

Esta vez son Naomi Shimada, Paloma Elsesser, Grace Victory y la bloguera Danielle Vanier las protagonistas de una campaña en la que se defiende “una imagen corporal positiva y con seguridad en una misma”, según declara Victory. Todas ellas alzan la voz con un mensaje unánime: por encima de los cánones que nos han impuesto, están las mujeres que, de verdad, salen cada día a la calle. 

Danielle Vanier y Paloma Elsesser también son imagen de la campaña. | Foto: Cortesía de Nike.

Danielle Vanier y Paloma Elsesser también son imagen de la campaña. | Foto: Cortesía de Nike.

Una figura esbelta, piernas largas y torneadas e, incluso, un cabello perfecto es la imagen que las marcas deportivas suelen poner en sus campañas publicitarias. Y es cierto que uno de los mejores recursos para vender es conseguir una imagen aspiracional, pero seamos sinceros: nadie sale así del gimnasio.

Un paso hacia delante que ya hemos visto en las pasadas Semanas de la Moda, cuando Prabal Gurung encabezó su desfile con mujeres reales o con otras portadas de importantes cabeceras como Fluvia Lacerda en la edición brasileña de Playboy o la bloguera feminista María Virgina Godoy, que fue portada de la edición argentina de Harper’s Bazaar, luciendo orgullosa sus tatuajes, sus curvas y su famoso lema: ser bella es ser diversa.