• 1 de 14

    Desfile de Chloé en Paris Fashion Week, el último de Claire Waight Keller al frente de la firma. | Foto: Getty Images.

  • 2 de 14

    SAINT LAURENT: Anthony Vaccarello abre la pasarela parisina poniendo el listón muy alto. Con una colección que "pretende explorar las paradojas de una feminidad contemporánea", Vaccarello mostró 106 looks –entre ellos 14 de hombre- que mostraron una colección marcada por el cuero, el terciopelo y prendas muy brillantes. Dividida en dos partes, una más sport y otra centrada en diseños de fiesta, Vaccarello ha vuelto a los orígenes de la firma reeditando un vestido corto en terciopelo negro con bordado floral como homenaje a los años dorados de Yves Saint Laurent. | Foto: Getty Images.

  • 3 de 14

    LANVIN: “fuerza y sensibilidad”, así define Bouchra Jarrar su segunda colección para la maison. Un desfile para el que solo quiso contar con dos modelos de color, subiéndolas a la pasarela con sus propuestas más elegantes. Su jumpsuit en azul marino con un cardigan rallado ponía el broche de oro a una colección repleta de faldas plisadas en chifón, fluidos pantalones masculinos y outfits en rosa con flores y volantes en sus hombros. Ese mismo azul, junto con su clásico black&white, fueron la base de su desfile. | Foto: Getty Images.

  • 4 de 14

    DRIES VAN NOTEN: para celebrar su desfile número 100, Dries Van Noten no quiso hacer grandes fiestas, sino algo más simple: volver a sus orígenes. Una retrospectiva a través de abrigos equilibrados, estolas, tejidos metalizados y, por supuesto, una gran dosis de jeans. Cincuenta y cuatro modelos que defendieron sus míticos estampados (volvió la primavera de 2010, el otoño de 2001, sus rosas inglesas o su famoso paisley) y que le han acompañado desde 1993, como Erika Wall y Nadja Auermann. | Foto: GTRES.

  • 5 de 14

    CHLOE: el último desfile de Clare Waight Keller como directora creativa de Chloé ha sido un verdadero mix de diferentes épocas. Combinando a la perfección su estilo más personal con diseños ideados por Gaby Aghion, fundador de la marca, Waight Keller ha apostado por siluetas muy femeninas en vestidos y pichis de corte lady sobre blusas muy setenteras de estampados psicodélicos, jerséis o sudaderas con capucha y pantalones de pata ancha oversize muy cómodos y masculinos. Empiezan las quinielas, ¿quién será ahora su sucesor? | Foto: Getty Images.

  • 6 de 14

    ROCHAS: la moda en Rochas es, para Alessandro Dell’Acqua, pura elegancia. Sin adornos ni florituras. Vestidos de corte midi, jerséis de chasmere y calcetines nude hasta la rodilla, simulando unas medias con una estética claramente retro. Unos años 40 y 50 que nos trae una mujer recatada pero sensual, que deja su espalda al aire o la adorna con suaves lazadas. Miles de brillantes abalorios completan su propuesta, en sus bolsos y zapatos. | Foto: Getty Images.

  • 7 de 14

    BALMAIN: al ritmo de ‘Smells like teen spirit” de Nirvana, y con Gigi Hadid y Kendall sobre la pasarela, Olivier Rousteing presentó una de las colecciones más esperadas de París Fashion Week. Inspirada en un safari alrededor del mundo, Rousteing propone una colección de marcados aires tribales pero con guiños rockeros. Muy maximalista, cargada de formas femeninas y sexys, multitexturas y larguísimas botas tipo legging que, con camisetas y vestidos de print animal, ofrecen la imagen de una mujer fuerte y con carácter. | Foto: Getty Images.

  • 8 de 14

    DIOR: Maria Grazia Chiuri presenta a una mujer urbana que reinventa el denim en cortes sastre y que habla del azul marino como el nuevo negro. Sus chaquetas, de doble botonadura, acaban convirtiéndose en la prenda básica para el próximo Otoño-Invierno aunque, en el desfile, le cede el protagonismo a sus vestidos plisados repletos de estrellas. Planetas dorados bordados en faldas, botas mosqueteras y medias de rejilla. Un romanticismo con toque roquero con el que Dior imprime todo el universo en sus prendas. | Foto: Getty Images.

  • 9 de 14

    LOEWE: Jonathan Anderson ha presentado una de sus colecciones más maduras hasta el momento. Bañada por las oscuridad, sobria pero a la vez moderna, Anderson ha apostado por una colección en la que, sin dejar atrás su esencia, ha estado definida por vestidos de corte romántico, cómodos suéter nórdicos, texturas y siluetas muy femeninas. En cuanto a los complementos: bolsos con patchwork en punto y napa estampada, collares con aviones y el famoso sombrero “Toast”. Así mismo, el diseñador ha dejado patente su fuerte vinculación con el arte, arropando el desfile con obras del fotógrafo de Sri Lanka Lionel Wendt (1900-1944). | Foto cortesía de Loewe.

  • 10 de 14

    MAISON MARGIELA: inspirada en América, Galliano ha presentado una colección donde, con una clara intención reivindicativa, habla de libertad. Y, en concreto, de libertad creativa. Con diseños donde estratégicos tijeretazos dan forma a la Estatua de la Libertad, versiones inacabadas con cortes cuadrados y tejidos que se reducen a cuerdas; y tomando la chaqueta Varsity y el trench como punto de partida, Margiela ha puesto el toque diferente sobre la pasarela parisina. Aunque para llamativos, sus originales tocados de plumas y bombines XXL. | Foto: Getty Images.

  • 11 de 14

    ALEXIS MABILLE: abrir un desfile con un jersey, a modo de vestido, con una paloma bordada y unas botas mosqueteras en dorado, es la manera con la que Mabille define la ultra feminidad. Un sporty muy chic y relajado que presenta con camisas básicas con lazos y brocados en azul y dorado. Un denim de lujo e hileras de botones a modo de accesorios. | Foto: Getty Images.

  • 12 de 14

    RICK OWENS: arquitectónica y, como siempre, transgresora. Así ha sido la propuesta de Owens para el próximo otoño. Tomando como punto de partida su característica estética dark, el diseñador se ha inspirado en las ceremonias rituales de culturas de todo el mundo –como la egipcia y la hebrea-, para crear una colección plagada de volúmenes y largos imposibles. Con diseños monocromáticos en tonos negros, verde oliva, beiges y rosa palo; destacan abrigos de plumas XL acolchados, sudaderas drapeadas, mezcla de tejidos, jerséis de mangas extra largas y unos llamativos y originales tocados inspirados en figuras ancestrales. | Foto: Getty Images.

  • 13 de 14

    ISABEL MARANT: para la diseñadora parisina el sexy del próximo otoño se escribe con letras de inspiración masculina y paso firme. Los skinny jeans se mezclan con otros de corte baggy muy femeninos, siempre ceñidos a la cintura con anchos cinturones de piel negra. Un desfile en el que las botas mosqueteras, en diferentes tipos de pieles, reinaron como accesorios y Gigi Hadid lo hizo gracias a los cristales que adornaban sus vaqueros y su camiseta con mangas de volantes. Le acompañaron en la pasarela dos top models de los años 90: Amber Valleta y Carolyn Murphy. | Foto cortesía de Isabel Marant.

  • 14 de 14

    PACO RABANNE: Julien Dossena propone un invierno athleisure en clave brillante para la nueva colección de Paco Rabanne. Tomando la cota de malla como protagonista, su propuesta ha estado dividida entre diseños cómodos y muy sport confeccionados en punto, trajes sastre y conjuntos de oficina y atrevidos vestidos y conjuntos en malla dorada y plateada de largos asimétricos y estética ochentera. Una colección muy urbanita donde destacan sus zapatos de corte masculino, guantes de largo tres cuartos y brillantes bolsos. | Foto: GTRES.