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    "Mentiras" (Otoño-Invierno 2016) fue su última colección presentada en Madrid Fashion Week. La idea empezó a través de una bufanda y culminó en todo un alegato a convertirse en hincha de uno mismo. | Foto: Getty Images.

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    "Psoas" (Primavera-Verano 2016), una muestra de su identidad, con patrones muy David Delfin, el blanco y el negro como base y sus ya reconocidos: rojo, verde, azul y rosa. | Foto: Getty Images.

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    "Inferno" (Otoño-Invierno 2015), la última de las entregas de esa trilogía que el diseñador presentada dos colecciones atrás donde el negro y los cortes limpios y rectores fueron los protagonistas. | Foto: Getty Images.

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    "El tiempo de los monstruos" (Primavera-Verano 2015), un pequeño homenaje a Dunia Ayuso, con un explosivo verde hierba, mucha geometría y faldas repletas de tiesos volantes, muy malagueños, muy andaluces. | Foto: Getty Images.

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    "No one" (Otoño-Invierno 2014) fue su particular mensaje de amor a su ex pareja, Pelayo Díaz, con propuestas moteadas con puntos de color, chaquetas, cierto aire colegial y rayas. | Foto: Getty Images.

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    "Missing" (Otoño-Invierno 2013), una colección dedicada a su recién fallecida perra Alicia, un luto entendido en clave de luz, con total looks en blanco y algunos detalles en rojo. | Foto: GTRES.

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    "Nowadays" (Primavera-Verano 2013), una propuesta de prendas superpuestas que, en realidad, son una sola y mucha mezcla de tejidos. | Foto: GTRES.

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    "Will" (Otoño-Invierno 2012), una propuesta en la que el diseñador trabajó con materiales tecnológicos y profundizó en el binomio de color. | Foto: GTRES.

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    "Katharsis" (Primavera-Verano 2012), una propuesta que supuso un punto de inflexión en los diseños de Delfin que presenta una colección llena de vitalidad y color. | Foto: GTRES.

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    "Diogenes Syndrome" (Otoño-Invierno 2011) es una colección reflejo de la saturación mental que el diseñador sentía, llenando sus propuestas de fieltros, estampados geométricos bordados y patrones sueltos. | Foto: Getty Images.

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    "Tautology" (Primavera-Verano 2011) fue la última colección que presentó en Nueva York además de en Cibeles, con un azul klein muy intenso que restaba protagonismo al binomio blanco y negro. | Foto: Getty Images.

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    "Backstage" (Otoño-Invierno 2010), su tercer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, donde el amarillo y el fucsia dieron la chispa de color sobre una paleta dominaba por el gris, el blanco y el negro. | Foto: Getty Images.

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    "Playback" (Primavera-Verano 2010), una colección de contrastes y juego de transparencias en la que aparecen muchas tonalidades de verde. | Foto: Getty Images.

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    "Revelations" (Otoño-Invierno 2009) fue la primera colección que presentó en Nueva York,inspirada en Diane Arbus, con gran simplicidad y ciertos guiños a su origen andaluz. Foto: Getty Images.

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    "Diastema" (Primavera-Verano 2009), una colección que simbolizaba la separación y que se inspiraba en esa estética hospitalaria, donde destacaban el blanco y el negro con ciertos toque de rosa. | Foto: Getty Images.

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    "Intimidad" (Otoño-Invierno 2008), refleja los sentimientos de amor y familia y se inspira, una vez más en los muñecos de Burgeois. | Foto: Getty Images.

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    "Dual" (Primavera-Verano 2008), una colección muy sobria y asutera, en la que se presenta la dualidad en transparencias y opacidades, blanco y negro con mensajes como “Hatred is blind” o “Each man kills the thing he loves”. | Foto: GTRES.

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    "Dafo" (Primavera-Verano 2007) presentaba, bajo un sol abrasador, trajes masculinos en blanco y vestidos sobre los que imprimir su ya reconocida tipografía. | Foto: GTRES.

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    "Pater" (Otoño-Invierno 2006), una colección que nos recuerda mucho a la estética militar y de entreguerras en la que la influencia del artista alemán y expiloto de guerra Joseph Beuys, estuvo muy presente. | Foto: GTRES y Getty Images.

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    "Cuerpo Extraño" (Primavera-Verano 2005), una colección surrealista con una gran influencia del psicoanálisis en la que de nuevo el negro, el gris y el blanco protagonizaron unas propuestas repletas de transparencias. | Foto: Getty Images.

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    "Mi Manchi" (Primavera-Verano 2004) es una propuesta en la que las prendas inacabadas buscarán a los complementos para terminarse. El binomio blanco y negro reina en las primeras colecciones del diseñador. | Foto: GTRES.

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    "In loving memory" (Otoño-Invierno 2002) fue la colección por la que ganaría el Premio a la Mejor Colección de Cibeles a través de los cadáveres que subió a la pasarela y su propuesta con el negro como protagonista. | Foto: Getty Images.