Robert Redford, en la película Todos los hombres del presidente (1976).

Robert Redford, en la película "Todos los hombres del presidente" (1976).

Moda OSCAR 2017

Y por fin llegó la hora...

Los relojes también han protagonizado películas, al igual que los actores y las actrices que los llevan dentro y fuera de la pantalla. Rolex, que patrocina los galardones de la Academia de Cine estadounidense, es una de las marcas favoritas del celuloide

24 febrero, 2017 14:38

El tiempo es oro y en el cine, la máxima es todavía más cierta. Desde la famosa escena de Harold Lloyd colgando del reloj de un rascacielos, en la película Safety Last!, que en español se llamó El hombre mosca (1923), el Séptimo Arte ha incluido relojes cuya imagen forma parte de la historia del cine. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los Premios Oscar, promueve los grandes talentos en el mundo del cine y la firma Rolex (que apoya los extraordinarios logros de aquellos que son capaces de desafiar al mundo superando los límites de su arte), respalda a la Academia para preservar la historia del cine, de la que también ha formado parte.
 
Durante años, actores, directores y actrices han  lucido distintos modelos de la firma, dentro y fuera de la pantalla. ¡Y ni siquiera Walt Disney pudo resistirse! En 1945, el Rolex Datejust fue el primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en el dial, y el mago de las películas de dibujos animados aparece con él en varias fotografías.
En 1926, Rolex inventó el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster; en 1953, el Rolex Oyster Perpetual Submariner se convirtió en el primer reloj de pulsera impermeable a 100 metros de profundidad. Por eso no es extraño que lo lucieran Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton al interpretar a James Bond en nueve películas de la saga: 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Operación Trueno, 007 al servicio secreto de su majestad, Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro y Licencia para matar
Pero distintos modelos de Rolex han aparecido en otras muchas películas: desde Marcello Mastroianni en la película La Dolce Vita (1960) a Robert Redford en Todos los hombres del presidente (1976), Marlon Brando en Apocalypse Now (1979), Mel Gibson en Air America (1990), Alec Baldwin en Glengarry Glen Ross (1992)... una larga lista que incluye a Jean Paul Belmondo, Clint Eastwood,Jeff Bridges, Jason Statham y, por supuesto, a Ben Afleck en Argo (2012). 
Muchos intérpretes lo llevan también en su vida cotidiana, el director James Cameron, que ganó 11 premios Óscar con Titanic (una de las películas más premiadas de todos los tiempos) y cuya película Avatar posee el récord de la más taquillera en la historia del cine, no se separa de su reloj en sus aventuras como explorador. Rolex ha acompañado a Cameron en innumerables expediciones a lo largo de los últimos 20 años, la última vez, a la Amazonia profunda. También el director Martin Scorsese es fan de la marca.

Robert Downey Jr. posee tres modelos diferentes de Rolex, un Milgauss, un GMT-Master II y un Submariner. Y Mark Wahlberg tiene también un Submariner, un Yacht-Master II, y un Daytona. Elvis Presley y James Gandolfini los llevaron hasta su muerte. Al Pacino, Harrison Ford, Brad Pitt, Ashton Kutcher, Tom Hanks, Hugh Laurie, Rusell Crowe, Eddie Murphy, Ewan McGregor. Tim Roth, Paul Giamatti, Jason Statham y Ryan Seacrest los han lucido en numerosas imágenes.

Rolex fue también el primer fabricante de relojes en obtener certificación de cronómetro para un reloj de pulsera y es uno de los patrocinadores principales de la Fórmula 1. El actor Steve McQueen, fanático del automovilismo, llevó el suyo en varias carreras. Pero si hay un actor que se haya identificado con un modelo, sin duda fue Paul Newman que siempre lucía el Rolex Daytona y que, desde que en 1969 interpretó a un corredor en la película Winning (en español, 500 millas), se convirtió en un apasionado de las carreras de coches.
Actrices de todas las edades lo llevan en su muñeca: desde Sofía Loren y Sharon Stone a Jennifer Aniston, Sandra Bullock, Reese Witherspoon, Charlize Theron, Sofía Vergara, Lindsay Lohan, Hayden Panettiere e incluso la modelo Elle MacPherson (que también ha aparecido en varias películas) y Ellen Degeneres que, tras una exitosa carrera como actriz, ahora triunfa con su programa de televisión The Ellen DeGeneres Show y quien, por cierto, presentó la gala de los Oscar en dos ocasiones. 

El domingo podrás seguir la ceremonia en nuestro Especial Premios Oscar con todas las candidaturas, nominados, etc... ¡No te lo pierdas!