El perfecto fin de fiesta de la mano de Esther Noriega en MBFWM. / Foto: GETTY

El perfecto fin de fiesta de la mano de Esther Noriega en MBFWM. / Foto: GETTY

Moda FASHION WEEKS

Fin de fiesta en Madrid Fashion Week

Esther Noriega y Jesús Lorenzo cierran la pasarela madrileña con dos propuestas muy actuales y con un mismo mensaje: “Just wanna have fun”.

20 febrero, 2017 22:01

Tras cuatro días de moda en estado puro, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cierra su 65º edición para dar paso mañana a las jóvenes promesas del sector. Este año han sido los diseñadores Esther Noriega y Jesús Lorenzo los encargados de poner el punto final a la semana más glamurosa de la capital madrileña. Con unas propuestas muy actuales y con el himno ‘Girls just wanna have fun’ como hilo conductor, ambas firmas nos invitan a celebrar la moda.

EL VIAJE SENSORIAL DE ESTHER NORIEGA

Desfile Esther Noriega en MBFWM. / Foto: GTRES

Desfile Esther Noriega en MBFWM. / Foto: GTRES

Inspirada en la efervescencia única que produce el descorche de un champagne, fruto de un viaje de la diseñadora a la región francesa cuyo nombre es sinónimo, Esther Noriega reinterpreta el ‘savoir faire’ de los enólogos en una colección marcada por los colores y las texturas.

Con una paleta cromática que va desde el negro y el dorado hasta los intensos y estridentes azul tinta, magenta, amarillo neón y esmeralda, VOYAGE 360 hace un guiño a las década de los 80 con vestidos y faldas mini con medias de rejilla, crop tops y biquinis en colores satinados. Así como vestidos largos en terciopelo con impresionantes aperturas laterales y bombers en todas sus versiones posibles. Diseños muy actuales que envuelve con abrigos de corte oversize y espectaculares americanas de hombros marcados con solapas en paillettes o cuerpos de pelo.

Dando un giro efervescente a su forma de diseñar, Noriega apuesta por el uso de tonos lisos y armados con diferentes texturas como el terciopelo, mikados y crepés, pelo largo o el paño de lana. Aunque si tenemos que destacar alguno de sus diseños, sin duda, nos quedamos con sus elaboraciones especiales de 'paillete' en 'degradé' de diferentes tonalidades (del magenta al esmeralda y del amarillo neón al azul tinta), y con los bordados en pedrería con motivos geométricos.

Una colección pensada para festejar. Por eso, de la mano de la actriz Maggie Civantos, Noriega creó un perfecto fin de fiesta para cerrar el desfile donde un ejército de glamurosas modelos han bailado capitaneadas por la actriz.

LA PELETERÍA SE VUELVE URBANA CON JESÚS LORENZO

Desfile Jesús Lorenzo para Groenlandia en MBFWM. / Foto: GTRES

Desfile Jesús Lorenzo para Groenlandia en MBFWM. / Foto: GTRES

Siguiendo la línea de Noriega, Jesús Lorenzo saca también su lado más cosmopolita. Con diseños prácticos a la vez que elegantes, el diseñador consigue combinar dos estilos que, a priori, nunca se han llevado bien. Chandals con tacones definen a una sociedad urbana que vive de las tendencias de vanguardia y se atreve con todo.

En esta nueva colección unisex de Jesús Lorenzo para Groenlandia, el peletero ha apostado por siluetas y formas simples y clásicos reinventados en clave sport, entre los que destacan abrigos de pelo maxi acolchados, trenchs y patchworks de piel de zorro, marmota y cordero.

Gorras y riñoneras de pelo, pantalones mum jeans, culottes de piel, sudaderas y pantalones sporty con mucha caída; o camisetas de algodón con mensajes, y zapatillas y sandalias fury, son algunas de las propuestas más atractivas del diseñador.

En cuanto a la paleta de colores, predominan los azules oscuros que se fusionas con el visón y colores tierra junto a tonalidades de rosas, verdes, morados y rojos.

De esta maneraorenzo muestra, una vez más, la precisión con la que trabaja consiguiendo acercar la peletería a una sociedad moderna, y alejarla de ese halo a veces ‘rancio’ que le rodea ofreciendo uno de los desfiles más actuales que hemos visto sobre la pasarela madrileña.