Desfile Ángel Schlesser FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES

Desfile Ángel Schlesser FW17 en MBFWM. / Foto: GTRES

Moda FASHION WEEKS

Ángel Schlesser: Masculino/Femenino en MBFWM

La firma presentó sus propuestas para este Otoño-Invierno en un desfile envuelto en polémica. 

18 febrero, 2017 08:21

Tenso. Así es como mejor podría definirse el ambiente que se respiraba ayer en el desfile de Ángel Schlesser en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. ¿El motivo? La propia presencia del diseñador. Tras su polémica ausencia en el desfile del pasado mes de septiembre, y desde una discreta segunda fila, el cántabro siguió con mucha atención todas y cada una de las propuestas de la firma para este Otoño-Invierno 2017.

En mayo de 2016, Schlesser vendía el 75% de la casa de moda a Óscar Areces, accionista y ex directivo de El Corte Inglés, conservando así solo un 25% de la misma. Y aunque en el acuerdo inicial se estipulaba que éste seguiría manteniendo su puesto de director creativo durante cinco años, es más que evidente que existen grandes discrepancias entre ambas partes.

Carolina Menéndez y Alexandre García, salen a saludar tras el desfile. / Foto: GTRES

Carolina Menéndez y Alexandre García, salen a saludar tras el desfile. / Foto: GTRES

Pese a ello, la firma continúa en marcha y, bajo la creatividad de Carolina Menéndez y Alexandre García, nos propone una colección inspirada en el art decó, dirigida a una mujer elegante, dinámica y andrógina. Con creaciones de líneas muy puras, donde se difuminan los límites entre lo masculino y lo femenino, destacan looks monocromáticos -en gris, azul tinta, beis y rosa colorete-, así como trajes sastre, prendas de punto y pantalones Schlesser.

Propuestas perfectas para el día a día y, sobre todo, para la oficina. Camisas de botones, faldas de largo midi ligeramente entubadas o vestidos sencillos y sensuales, conforman el perfecto armario de una working girl muy actual y de tendencia.

En cuanto a sus creaciones para la noche, los diseñadores apuestan por sugerentes vestidos de seda, trajes en jacquard, devorés y elegantes monos, en negro y satinados, que acentúan y estilizan la figura de la mujer Schlesser. Diseños muy femeninos que completan una colección que ha estado marcada por el uso de tejidos cálidos y muy confortables. Siendo la piel de potro, la napa espejo y los paños con pelo, las grandes novedades de esta temporada.

Una propuesta cargada de básicos y que, pese a no contar con su diseñador, se mantiene fiel a su estilo original.

Puedes escuchar lo que pasa en la MBFWM aquí.